Inauguran el centro comercial más completo de la costa sur: Santalú

Se convertirá en el nuevo epicentro de la vida social, familiar, profesional y de negocios en esta región del país.
El centro comercial Santalú se ubica en el km 88 de la carretera principal que conecta a Santa Lucía Cotzumalguapa con la cabecera departamental. Render: Cortesía ÍNTEGRO

 En Santa Lucía Cotzumalguapa se inauguró el Centro Comercial Santalú, el cual tiene como propósito convertir al municipio en un hub de nuevos negocios y que a la vez permita impulsar el progreso económico y el desarrollo del departamento de Escuintla

Con la construcción de este macroproyecto de 1.675.000 m² y una inversión estimada en Q120 millones, ÍNTEGROparte de Corporación Aicsa— apuesta al crecimiento y desarrollo de una ciudad intermedia de gran potencial.

El Centro Comercial Santalú, generó más de 1,000 puestos de trabajo directos e indirectos en su construcción y generará más de 300 puestos de trabajo en su operación. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Santalú (@ccsantalu)

Según la empresa desarrolladora, Santalú contribuye a la descentralización y al desarrollo del país gracias a una oferta comercial completa con un claro enfoque en conveniencia y entretenimiento.

“Convirtiéndolo así en el centro comercial más completo de la zona y dando inicio al proyecto más ambiciosos de la costa sur”, aseguran.

Macroproyecto “Nueva Santa Lucía”

Santa Lucía Cotzumalguapa forma parte de los nueve nodos de desarrollo en Guatemala y se encuentra contemplado dentro de los planes nacionales de desarrollo de ciudades intermedias, siendo parte del nodo “Ciudad Portuaria de San José”.

El plan de desarrollo del área económica-productiva cuenta con un enfoque de ordenamiento urbano y rural basado en potenciar la inversión en proyectos de infraestructura física.

Es por esto que ÍNTEGRO inicia el desarrollo del macroproyecto “Nueva Santa Lucía”,  incluirá todo lo que tiene “una ciudad de talla mundial”, desde vivienda, comercio, salud, educación y equipamiento público.

Jorge Mario Figueroa, director general de ÍNTEGRO, señaló que promover oportunidades en el interior del país es una estrategia de desarrollo para Guatemala.

Jorge Mario Figueroa, director general de ÍNTEGRO.

La agenda de ciudades intermedias es muy importante, ya que genera infraestructura y servicios para todos los guatemaltecos. Con este proyecto, en ÍNTEGRO continuamos desarrollando conceptos con impacto positivo y pensados para generar bienestar para los guatemaltecos”, indicó.

Espacio de encuentro para la comunidad

Con más de 80 conceptos comerciales y más de cinco amenidades, Santalú recibirá un promedio de 300 mil visitas mensuales. Se convertirá en el nuevo epicentro de la vida social, familiar, profesional y de negocios en la costa sur del país, aseguran desde ÍNTEGRO.

Santalú acoge reconocidas y prestigiosas marcas de supermercados, restaurantes, tiendas de ropa y de comercialización de productos eléctricos y electrónicos, entre otros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Santalú (@ccsantalu)

ÍNTEGRO señala que la propuesta de valor de Santalú se basa en ser un espacio de encuentro para la comunidad.

“Nuestro propósito es brindar a nuestros visitantes conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar. Santalú tiene el potencial de posicionarse como el centro de la vida social, familiar, profesional y de negocios”, agregó Figueroa.

El Centro Comercial Santalú estará abierto de lunes a domingo en horarios de 10:00 A.M. a 08:00 P.M.

No está de más leer:

La recaudación de fondos de Proptech se dispara a niveles récord en 2021

Orlando, la ciudad que los latinos eligen para invertir en el sector inmobiliario

5 movimientos artísticos que influyeron en la arquitectura

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter