#QuédateEnCasa: 10 documentales sobre arquitectura para ver
8 abril, 2020
COVID-19: No negociar un contrato de arrendamiento es perder a futuro
9 abril, 2020

Incrementan las búsquedas inmobiliarias en portales por el COVID-19

Braulio Palacios

Ante la declaración de pandemia del COVID-19 a nivel mundial, varias actividades comerciales se han detenido para evitar la propagación de la enfermedad y son muchas más las personas que trabajan desde casa.

La campaña #QuédateEnCasa generó un incremento no sólo de actividad en redes sociales y servicios de streaming, también en las búsquedas inmobiliarias. La gente no deja de necesitar vivienda en venta o renta.

Expertos del portal inmobiliario Lamudi.com.mx detectó que de marzo de 2018 a marzo de 2020 hubo un incremento de búsquedas de 36%.

La campaña #QuédateEnCasa generó un incremento en las búsquedas inmobiliarias.

Si bien el comportamiento de las búsquedas inmobiliarias es estacional, se puede apreciar que durante el aislamiento preventivo el aumento de tráfico en portales inmobiliarios ha sido significativo.

Federico Cerdas, desarrollador inmobiliario de Global Businesses Inc, señala que las nuevas tecnologías y portales han acelerado y ampliado la captación de clientes.

“Hay estrategias comerciales de calidad de acuerdo al perfil de cada inversionista”, comenta al señalar que ante la situación es oportuno ocupar las herramientas digitales.

Anunciarse en un portal inmobiliario

Al respecto, Lamudi comparte cuáles son las ventajas de anunciarse en un portal inmobiliario durante esta contingencia.

  • Siempre se tiene visibilidad. Aunque se haya limitado el trato persona a persona, el tiempo de exposición de una propiedad en línea no se pierde. Cualquier persona interesada puede dejar sus datos de contacto fácilmente.
  • Más del 95% de las personas que buscan comprar o rentar inmuebles, inician su proceso de búsqueda en portales especializados
  • La tecnología usada en un portal especializado permite una comunicación más inmediata entre el prospecto y el desarrollador para un seguimiento oportuno.
  • Anunciarse en portales especializados ayuda a tener una amplia visibilidad. A través de fotografías atractivas el prospecto puede conocer el inmueble sin necesidad de visitarlo de manera física.
  • Dadas las circunstancias evita exponer la salud. El usuario pasa el 60% del tiempo viendo las fotografías y es ahí donde decide si deja sus datos de contacto o no, para conocer el inmueble.

También puedes leer en República Inmobiliaria: