India rompe récord mundial Guinness por colocar 75 km de carretera en cinco días

Los trabajos iniciaron a partir de las 7:27 a. m. del 3 de junio y finalizaron a las 9:20 p. m. del 7 de junio.
La sección que va de Amravati a Akola es parte de la Carretera Nacional-53 (NH-53) y un importante corredor este-oeste en la India. Foto: Nitin Gadkari/Facebook

La República de la India derribó un récord mundial Guinness de Catar al colocar 75 km de carretera de hormigón bituminoso sin interrupción durante cinco días

“Oficialmente increíble”, señala el certificado Guinness otorgado a la empresa constructora de carreteras Raj Path Infracon Pvt. Ltd., a quien le tomó 105 horas y 33 minutos cumplir con el objetivo. 

La Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI, inglés) supervisó la pavimentación continua de un solo carril de la Carretera Nacional-53 (NH-53), que va desde la ciudad de Amrawati a la ciudad Akola.

El hormigón bituminoso es un material utilizado en proyectos de ingeniería civil, como superficies de carreteras y pavimentos, compuesto por piezas de agregado mezclado con asfalto/betún como agente aglutinante, se explica en un comunicado.

Los trabajos iniciaron a partir de las 7:27 a. m. del 3 de junio y finalizaron a las 9:20 p. m. del 7 de junio, según la contratista Raj Path Infracon Pvt Ltd.

India supera a Catar

El ministro de Transporte de India, Shri Nitin Gadkari, explicó que se superó el récord Guinness anterior, que estableció Catar en febrero de 2019 al construir 25 km de carretera en 10 días.

“La tarea fue agotadora porque se llevó a cabo con temperaturas que subían a más de 47 grados”, explicó la empresa constructora de carreteras.

Los 75 km de carretera continua de hormigón bituminoso de únicamente un carril equivale a 37,5 km de carretera asfaltada de dos carriles.

Se pavimentaron 75 km de la Carretera Nacional 53 sin interrupciones entre el 3 y el 7 de junio. Imagen: @PIBHindi/Twitter

Según la empresa, 728 empleados de NHAI y 2.500 trabajadores, incluido un equipo de consultores independientes, participaron en el trabajo las 24 horas.

La organización Guinness World Record tuvo que aprobar la mezcla de pavimentación y testigos especialistas monitorearon el proyecto en su nombre, presentando informes periódicos de progreso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NHAI (@nhai_official)

Shri Gadkari felicitó a los ingenieros, contratistas, consultores, trabajadores de NHAI y por el proyecto. Señaló que la NH-53 ayudaría a aliviar la congestión en un corredor principal que conecta las principales ciudades de Kolkata, Raipur, Nagpur y Surat.

«Cuando se complete, esta sección jugará un papel importante para facilitar el movimiento de tráfico y mercancías en esta ruta», expresó.

No está de más leer:

La Cámara Guatemalteca de la Construcción anuncia la Construfer 2022

¿Qué tipo de terreno debo comprar si quiero una casa prefabricada o modular?

Cuestan tiempo y dinero: 5 consejos para evitar disputas en obras de construcción

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter