Industria del mueble creció en Latinoamérica por demanda para teletrabajo

Las ventas de la industria de la madera y el mueble se vieron beneficiadas por el covid-19 al crecer un 8 % en Latinoamérica en 2020. Se registró un aumento en las ventas de mobiliario destinado al teletrabajo, según cifras difundidas.

Si bien la pandemia y el paro de actividades afectó a la mayoría de los sectores productivos en todo del continente, el sector de la madera y el mueble solo se resintió durante los primeros cuatro meses.

Luego tuvo una mayor demanda y producción, indicó Enrique Ruiz Castro, coordinador del Comité de Exposiciones de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Ruiz Castro aseguró que una de las razones del aumento de las ventas estuvo en la mayor demanda de muebles para hacer más confortable los hogares y adecuarlos al teletrabajo.

Brasil y México se han caracterizado por tener un sector de la madera y mueble en recuperación y con crecimiento. En el resto de Latinoamérica se escribe otra historia, el déficit es de alrededor del 10%.

Expo en Guadalajara

Castro anunció la celebración la feria MEM Industria en la Expo Guadalajara (Jalisco), del 18 al 21 de agosto de 2021.

Se prevé la participación de especialistas alemanes y representantes de todo el continente en una de las mejores expo que se haya realizado del sector de la madera y del mueble en América Latina.

La feria, considerada la más importante del sector en Latinoamérica, estará centrada en tres ejes: «Sustentabilidad, Digitalización y Diseño».

Azul Ogazón, directora de MEM Industrial, anunció que México será punta de lanza para impulsar la digitalización de la industria de la madera.

La industria continúa una producción con herramientas y maquinaria tradicionales. Sin embargo, con la adopción de la Industria 4.0, podrá revolucionarse y aumentar sus niveles de producción y calidad.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, agregó que la digitalización del sector es un paso fundamental para potenciar su crecimiento.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Se dispara el precio de la madera y presionará costos de muebles y gabinetes

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter