Informe: los millennials no tienen prisa por comprar una casa

¿Se están alejando los millennials del tradicional sueño americano de ser propietario de una casa? No completamente. Pero un informe reciente de Apartment List muestra que los adultos más jóvenes no están tan entusiasmados con ser propietarios de una casa, al menos no como los miembros de generaciones anteriores.

¿Y qué impacto podría tener esto en el mercado multifamiliar? Podría proporcionar un buen impulso a medida que los millennials continúen alquilando más adelante en la vida en comparación con sus pares de generaciones anteriores.

Según Apartment List, las tasas de propiedad de vivienda entre los millennials continúan por detrás de las generaciones anteriores.

A los 30 años, el 42% de los millennials son propietarios de viviendas. Eso es menos que el 48% de la «generación X» cuando tenían la misma edad y el 51% de los «Baby Boomers«.

No tienen prisa

Algunos millennials no tienen prisa por comprar. La encuesta de Apartment List encontró que el 18% de los millennials dicen que quieren alquilar para siempre.

El año pasado, solo el 12% de los millennials le dijeron a Apartment List que nunca querían comprar una casa.

Los millennials no están tan interesados ​​en ser propietarios de una casa, según un informe de Apartment List. 

¿La gran razón de esto? Los precios de la vivienda.

De los Millennials que dijeron que nunca quisieron comprar, el 74% dijo a Apartment List que la asequibilidad es su principal razón.

Eso es más del doble del porcentaje de millennials que dijeron que no querían comprar porque prefieren los beneficios del estilo de vida de alquilar.

Incluso aquellos millennials que quieren comprar no siempre están preparados para dar el paso a la propiedad.

Apartment List señala que entre los millennials que planean comprar casas, el 63% no tiene ningún ahorro dedicado para el pago inicial reservado. Solo el 15% ha ahorrado más de US$10 mil.

¿Y qué hay de la pandemia de covid-19? No es sorprendente que haya influido en los millennials y sus planes de compra de vivienda.

La encuesta de Apartment List dice que el 40% de los posibles compradores de vivienda de la generación del milenio dicen que la pandemia afectó sus planes.

El 21% ahora retrasa la propiedad de la vivienda en gran parte porque han perdido ingresos o han disminuido sus ahorros.

Leído en: REjournals

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El arduo trabajo de convertir un centro comercial en almacén u oficina

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter