La experiencia “all inclusive” de Oceana
20 noviembre, 2019
Granat presentó sus nuevas oficinas eficientes
22 noviembre, 2019

Innovation Day: El evento de innovación más grande del sector construcción en Guatemala

inmobiliaria_admin

Este jueves se llevo a cabo en la Cámara de Construcción el evento, “Innovation Day”, para presentar las nuevas tendencias en innovación y tecnología en el sector construcción.

Tecnología e inovación en la construcción

Como consecuencia de hacer consciencia de los nuevos retos y necesidades del mercado.

En la tercera edición del evento, se programó una serie de conferencias con expertos en materia de innovación a nivel nacional e internacional.

Algunos de los temas que se tocaron en el Innovation Day fueron:

  • Innovación tecnológica en construcción en Guatemala
  • Inicio de la transformación en la construcción
  • La madurez en la transformación digital
  • Concreto, nuevas formas en Arquitectura
  • Innovación en CMI, más que gestión de proyectos es un sistema integral

Premio Concurso DIRAP

Asimismo, se llevó a cabo la premiación del Estudiante Ganador del Concurso Diseño Innovador para la Reutilización de Agua Pluvial en Viviendas Del Área Rural y Cultivos (DIRAP).

Los participantes del concurso presentaron el diseño de nuevos prototipos de recolección de agua pluvial.

Con el fin de que se adaptaran al área rural del país en distintas condiciones geográficas y climáticas presentes en Guatemala.

Por ello utilizaron materiales seguros, velando por la sustentabilidad y economía del diseño de recaudación de agua propuesto.

La premiación del concurso consiste en un curso de la Maestría en Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile impartido en ciudad de Guatemala a través de Academics con catedráticos chilenos.

Según el Ing. Juan Carlos Galindo, presidente de la Comisión de Industria, en el proceso de innovación del sector construcción están implicados diversos actores.

Desde los fabricantes, desarrolladores, empresas constructoras, la academia e incluso, empresas que prestan servicios como seguros o banca para la construcción.

Por ello, es importante el trabajo en conjunto para que cada uno desde nuestra área de influencia, seamos más innovadores y competitivos.”

Ing. Juan Carlos Galindo, presidente de la Comisión de Industria

El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas de innovación, empresarios de la industria de la construcción, estudiantes universitarios y asociados de Cámara Guatemalteca de la Construcción.