5 formas de integrar el color del año en la decoración del hogar

El Very Peri es un tono que refleja los tiempos digitales y de transición que vivimos.
El color del año es un azul intenso con un matiz rojo violeta.

Very Peri se eligió como el color del año para el 2022, pero su llegada al mundo del diseño de interiores vino acompañada de una interrogante: ¿Cómo puedo integrarlo en la decoración de mi hogar?

El Very Peri es un tono que, a juicio del Instituto Pantone del Color, refleja los tiempos digitales y de transición que vivimos.

Gerardo Malavé, del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interiores (CODDI) de Puerto Rico, aconseja integrar el Very Peri al diseño de interiores de manera moderada. “Es un color con mucha presencia”, indica.

Por ejemplo, la primera manera, señala el experto, sería en obras de arte, pantallas de lámparas, tapizados, alfombras, ropa de cama y flores naturales. “Siempre acompañado de neutrales claros”, agrega.

Para Gianni Perlloni, de CODDI, la segunda y mejor manera en la que se puede integrar el nuevo color del año es a través de una pieza de conversación o ‘statement piece‘, como la ‘Primate Kandti’ de la diseñadora Elena Salmistraro para Bosa Ceramiche.

Sin embargo, querer una presencia más atrevida también es posible con el Very Peri. Una de las aplicaciones más comunes en una vivienda, y que sería la tercera manera, es hacerlo por la vía de sillas o sillones. Aunque también puede hacer en grandes masas de color, como sofás o alfombras, sin que abarquen grandes espacios (como una pared o un techo).

Ahora bien, si se quiere una presencia de Very Peri en proporciones más grandes sin que se ocupen muchos metros cuadrados, la cuarta alternativa de integrar el color del año pasa por pintar la pared el recibidor o del fondo de la sala.

4 formas de integrar el color del año

La diseñadora de interiores María Adelaída Rodrigo indica que existen cuatro formas de combinar el color del año (quinta opción):

— Como color de balance: se complementa con colores fríos o cálidos

— Color sanador: se combina con colores que apelen a la naturaleza (verde, amarillo, azul)

— Un color protagonista: se combina con una paleta neutral

— Combinación divertida y alegre: se usa junto a tonos rosados, azules y amarillos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roche Bobois (@rochebobois)

Por último, la también interiorista miembro de CODDI, sugiere la alfombra Black Losanges de Roche Bobois para lograr que el Very Peri se convierta en un “color de balance”.

Con información de: El Nuevo Día

No está de más leer:

Hacen pruebas de concreto magnetizable que recarga vehículos eléctricos

El legado de Zaha Hadid en Londres: la Evelyn Grace Academy

Cómo llenar de arte una casa sin que parezca un museo

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter