ÍNTEGRO apuesta por cadena de hoteles con presencia en ciudades intermedias

Q300 millones será la inversión que significará la construcción de 10 hoteles, en los próximos cinco años.
Foto ilustrativa: Pexels

La desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, ÍNTEGRO, presentó su pipeline de nuevos proyectos para el 2022, con la sorpresa de que por primera vez incursionará en el sector hotelero con una inversión inicial de Q300 millones.

Con la visión de apostar por el potencial de las ciudades intermedias (territorios identificados con cualidades para generar desarrollo social y económico) y la descentralización del sector inmobiliario doméstico, la cadena de hoteles de ÍNTEGRO tendrá presencia en departamentos como Petén, Huehuetenango, Izabal, Alta Verapaz, Escuintla, Sololá y Sacatepéquez.

Jorge Mario Figueroa, director general de ÍNTEGRO, explicó que siete hoteles serán construidos en un lapso de cuatro años, cubriendo la demanda de hospedaje en diferentes departamentos del país, aunque hay un objetivo de construir 10 hoteles a cinco años.

«El primer hotel se espera inaugurar a finales de 2023 y a partir de ahí, dos hoteles por año. Todo depende de lograr las ubicaciones (terrenos) para que los hoteles sean exitosos. Son Q30 millones por cada hotel, esperamos abrir 10 hoteles en cinco años«, explicó.

El propósito de la nueva cadena de hoteles de ÍNTEGRO Hospitality es atender a las empresas y negocios que cuentan con operaciones en el interior del país, con espacios de alojamiento para sus ejecutivos, y al mismo tiempo fomentar el turismo interno.

Jorge Mario Figueroa, director general de ÍNTEGRO, durante la presentación del pipeline de proyectos nuevos. Foto: República Inmobiliaria

Vivienda y centros comerciales

Con una trayectoria de cinco años, respaldada en seis centros comerciales y el desarrollo de más de 2.000 viviendas, ÍNTEGRO, parte de Corporación AICSA, continúa con la apuesta por el sector residencial y de los centros comerciales para este año.

En 2022 lanzará un nuevo proyecto habitacional de más de 500 apartamentos en zona 10 de la Ciudad de Guatemala y un nuevo centro comercial de más de 33.000 m² de construcción, ubicado en Totonicapán, a unos 180 km de la capital guatemalteca.

«Es el primero de su tipo en este apartamento», resaltó Figueroa, quien recordó uno de los más recientes proyectos comerciales de ÍNTEGRO, Santalú, que se inauguró en diciembre pasado en Santa Lucía Cotzumalguapa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ÍNTEGRO (@integro.gt)

Hostelería de clase mundial

Raúl Calvet, CEO de Calvet & Asociados, quien participó como invitado en el evento de presentación de ÍNTEGRO, habló sobre el impacto de la hotelería en el desarrollo económico en las ciudades secundarias.

Raúl Calvet, CEO de Calvet & Asociados, participó en un pequeño conversatorio junto a Lucia Rivers, mánager de Prime IQ y Jorge Mario Figueroa, director general de ÍNTEGRO. Foto: República Inmobiliaria

«Existe una demanda no atendida de profesionales que viajan al interior de Guatemala. El objetivo de ÍNTEGRO de atender al turismo doméstico ayudará a brindar servicios sofisticados y de mejor calidad«, dijo el experto en temas inmobiliarios durante un pequeño conversatorio.

Por su parte, Figueroa comentó que ÍNTEGRO decidió salir de una zona de confort e invertir en una cadena de hoteles porque son zonas secundarias que no tienen una oferta formal de hospedaje ni de clase mundial.

«Vamos a desarrollar una nueva marca. En su momento se hará un lanzamiento, siempre bajo la sombrilla de ÍNTEGRO Hospitality. Nos enfocaremos en el cliente interno con hostelería de clase mundial, pero aquí en el país», agregó.

Vivir, trabajar y ocio

Lucia Rivers, cofundadora y mánager de Prime IQ, señaló que los proyectos de vivienda, como el que propone consolidar ÍNTEGRO en zona 10, tiene un impacto positivo en sus cercanías y en el desarrollo del país.

«Estamos regresando a la ciudad. Las zonas se están volviendo a densificar. Se ha comprobado que es mejor densificar y no tener una ciudad extensiva. Lo ideal es vivir, trabajar y ocio en la ciudad«, dijo.

No está de más leer:

Ciudad Cayalá da la bienvenida a su siguiente proyecto: Antares

La nueva propuesta de vivienda vertical en zona 9: Cendana

Colocan la primera piedra del proyecto de consultorios médicos Prospere 14

Suscríbete a nuestro Newsletter