Aumenta el interés por rentar apartamentos en Guatemala

Durante las primeras semanas del 2021 el interés por rentar apartamentos aumentó en Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana, según un reporte de Tendencia de Mercado de CentralAmerica Data.

La empresa de investigación de mercados en Centroamérica indica que la situación que contrasta con Costa Rica y El Salvador. En ambos mercados disminuyeron las interacciones en el entorno digital.

CentralAmericaData analizó la tendencia que muestra la cantidad de búsquedas en Internet y menciones en conversaciones en el entorno digital asociadas a «rentar apartamentos», que realizan los consumidores de los países centroamericanos.

Las cifras recabadas por el sistema de información detallan que en Guatemala para el período comprendido de diciembre de 2020 a enero de 2021, el interés por el alquiler de apartamentos aumentó.

¿Y el resto de Centroamérica?

En Honduras, Panamá y República Dominicana, las búsquedas en Internet y menciones en conversaciones en el entorno digital asociadas al tema, comenzaron a crecer desde finales de diciembre de 2020. El comportamiento se mantuvo hasta finales de enero de 2021.

Para el caso de Costa Rica, el interés asociado a rentar de apartamentos comenzó a disminuir a partir del 17 de enero de 2021 y a inicios de febrero, el número de interacciones digitales continuaba a la baja.

Y en El Salvador, desde el 24 de enero se comenzó a reportar una merma.

Los datos se obtienen a través de un sistema que monitorea en tiempo real los cambios en los intereses y preferencias de los consumidores en los países de Centroamérica.

CentralAmericaData proyecta tendencias de demanda a corto y largo plazo, para los diferentes productos, servicios, sectores y mercados que operan en la región.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

5 fabulosos tips para vender una propiedad invendible

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter