Honduras: Segunda etapa de Hábitat de la Cordillera se aplaza para 2023

Se trabaja en los diseños y las bases de licitación de la segunda etapa, donde tres empresas han sido precalificadas.
Hábitat de la Cordillera San Pedro Sula
Un obrero durante la construcción de la primera etapa del proyecto, en marzo de 2021. Foto: Hábitat para la Humanidad Honduras/Facebook

La segunda etapa del proyecto Hábitat de la Cordillera, que es, hasta ahora, la primera solución de vivienda social vertical de Honduras, empezará su construcción en febrero del 2023. En 2021, se habló de que iniciaría este año, pero se aplazó para el próximo año.

La primera etapa de la obra se inauguró en junio de 2021 y consta de tres edificios con 18 apartamentos cada uno, los cuales, al finalizar totalmente el complejo, sumarán 228 soluciones habitacionales a bajo costo.

Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad, explicó que actualmente trabajan en los diseños y las bases de licitación de la segunda etapa, donde tres empresas han sido precalificadas.

“Tendrán dos meses, a partir de diciembre, para presentar sus propuestas a la organización”, explicó al medio hondureño La Prensa.

 

Benítez dijo que el valor total del proyecto será de, al menos, L200 millones (Q62,7 millones), una inversión con la que buscan dar acceso a viviendas dignas dentro de la ciudad a personas de escasos recursos.

“Todas las soluciones habitacionales del país han sido horizontales y en los alrededores de las urbes. Este se encuentra en un punto céntrico de San Pedro Sula y además es el primer proyecto de vivienda social vertical de Honduras”, agregó.

Cómo aplicar a Hábitat de la Cordillera

Las familias interesadas en adquirir uno de los apartamentos deben ingresar a la página web de Hábitat para la Humanidad y llenar la solicitud que está disponible en el sitio.

Cuando se envía la solicitud, personal de la organización se comunica para corroborar los datos facilitados en el formulario.

El costo por apartamento ronda el valor de entre, L600.000 (Q188.220) y L850.000 (Q266.645), a una cuota mensual que puede variar de L5.000 (Q1.568) a L7.000 (Q2.195).

Los apartamentos tienen una dimensión de 52 metros con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, área de lavandería, estacionamiento y con áreas verdes privadas.

Dentro del complejo hay parque, tienda de conveniencia y centro para reuniones y fiestas. Se encuentra al fondo de la calle principal de la colonia Fesitranh.

Cada una de las tres etapas de Hábitat de la Cordillera, es independiente y dispone de seguridad privada y áreas de recreación y descanso.

Empleo

Durante la construcción de los edificios se generan más de 1.040 empleos directos y más de 500 indirectos.  La obra contará con un total de 10 edificios, cada uno con 18 apartamentos.

La obra estará certificando con la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda), por lo que las familias beneficiarias pueden aplicar al bono del Estado.

Con información de: La Prensa

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El polémico “estudiático” en Madrid que se alquila por 1.100 euros al mes

Smart City Congress elige a Seúl como la ‘ciudad inteligente’ del 2022

New York City FC construirá un estadio de fútbol de 25.000 asientos para 2027

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter