Se dispara el interés por invertir en viviendas vacacionales en EE. UU.

ReAlpha invertirá hasta US$1.500 millones en la compra de este tipo de activos.
La inversión de la plataforma estadounidense aglutinaría la compra de unas 5 mil viviendas.

ReAlpha, plataforma de inversión estadounidense, está buscando invertir hasta US$1.500 millones en la compra de viviendas vacacionales. La idea es crear una gran cartera de 5 mil casas, según afirmó el director ejecutivo de la empresa, Giri Devanur.

La fiebre por invertir en estos apartamentos vacacionales se basa en predicciones del propio sector que vaticina un auge de los viajes por ocio cuando se haya superado la crisis sanitaria y económica. Además, ReAlpha cree que este tipo de activos tendrán un mejor rendimiento con respecto a otros como los hoteles.

El objetivo de los inversores es comprar grandes grupos de viviendas en alquiler para generar un ‘portfolio’ propio y cambiar las experiencias de los clientes. En este sentido, la idea es que los inquilinos de estos apartamentos vacacionales se sientan como en un hotel.

«El modelo de negocio ya se probó. Ahora, la oportunidad es hacerlo a escala«, explicó Scott Shatford, director ejecutivo de AirDNA, a Bloomberg. «La gente no sabe cómo desplegar capital con la suficiente rapidez», añade en unas declaraciones recogidas por El Economista.

Cabe destacar que ReAlpha empleará un software de inteligencia artificial para evaluar los listados de viviendas y tomar decisiones rápidas. De hecho, la intención de la plataforma es centrarse en localizaciones como Austin, Dallas o Miami, donde el precio de las viviendas le permitirá comprar hasta 500 casas.

De todos modos, los inversores tendrán que superar una barrera: un descenso de la oferta que encareció los precios tras las restricciones de movimiento de la población provocadas por la pandemia.

Después de esta noticia, las plataformas de alquiler vacacional comienzan a ver la luz a final del túnel tras un año muy complicado, porque estos inversores no solo podrán aumentar el parque de viviendas, sino que también podrán mejorarlo desde el punto de vista dotacional y de la experiencia.

Sea como fuere, esta nueva tendencia está provocando que Airbnb se frote las manos mientras mira cómo el parque de viviendas que podrá ofrecer a sus clientes crece y se sofistica.

Fuente: El Economista

No está de más leer:

Fueron un boom inmobiliario: qué pasó con los micro apartamentos

Los 10 edificios y obras arquitectónicas más espectaculares del mundo

Cómo decorar una casa y otras herramientas de diseño desde el móvil

Suscríbete a nuestro Newsletter