Ischia, la isla más bella del mundo en 2022

Se posicionó como la isla más bonita del mundo 2022 por los lectores de Travel+Leisure.
Ischia, Italia.

¿La isla más bonita del mundo 2022? Según la revista estadounidense Travel+Leisure es Ischia. En la clasificación anual de las islas más bellas del mundo 2022, la pequeña perla de Italia ocupa el primer lugar.

Ischia se posicionó como la isla más bonita del mundo 2022 por los lectores de Travel+Leisure, con una puntuación de 94,61.

Ischia superó a otras hermosas islas en el ranking. Pero veamos cuáles son las perlas de la lista de las 10 islas más bonitas del mundo 2022 que año con año presenta Travel+Leisure:

— Ischia
— Maldivas (94,44)
— Bali, Indonesia (92,51)
— Milos, Grecia (92,50)
— Islas Fiyi (92,38)
— Islas Galápagos, Ecuador (92)
— Phuket, Tailandia (91,90) 
— Dominica (91)
— Borácay, Filipinas (90,89)
— Isla del Cabo Bretón, Nueva Escocia (90,88).

Lo que premió a esta perla del Golfo de Nápoles fueron las vistas pintorescas, las aguas termales, las playas vírgenes y la amabilidad de los residentes.

¿Cuáles son los tesoros de Ischia?

Pero, ¿cuáles son los tesoros de Ischia que la han convertido, para los lectores de la prestigiosa revista de viajes, en la isla más bella del mundo?

Como primero punto, hay que recordar que Ischia es una isla volcánica. Un hecho que ha dado lugar no solo a algunas de sus brillantes playas de arena negra, sino también a los numerosos manantiales de aguas termales, hasta el punto de que los establecimientos de baños termales son su seña de identidad.

Pero Ischia también es perfecta para los que sueñan con unas relajantes vacaciones de bienestar. No es casualidad que sea posible bañarse en aguas cristalinas como las de la bahía de Sorgeto o la de San Montano.

Ischia es también una isla rica en cultura. No es casualidad que el monumento más importante sea el Castillo de Aragón, que se levanta en una pequeña isla conectada por un puente con el resto de la isla.

La primera construcción del castillo se remonta al año 474 a. C. por Hierón de Siracusa, pero no fue hasta 1441 con Alfonso V de Aragón cuando alcanzó su fisonomía actual. Inspirado en el Maschio Angioino de Nápoles, ahora es de propiedad privada, no obstante, accesible al público mediante visitas pagadas.

En el extremo sur de la isla se encuentra Borgo Sant’Angelo, un típico pueblo de pescadores. Las características casas de colores están construidas contra la montaña que se eleva sobre ella.

Cerrado a los autos, el pueblo solo puede visitarse a pie, partiendo de la típica plazoleta. Desde aquí parte el típico camino de tierra que lleva a la famosa Fumarole. El subsuelo de la isla desprende calor aquí, lo que hace que la playa sea especialmente cálida.

Si quieres conocer el listado completo, con las 25 islas más bellas del mundo, visita la página oficial de Travel+Leisure.

No está de más leer:

La emblemática casa que desaparece en el entorno desértico de Joshua Tree

7 ideas para renovar una casa sin gastar demasiado dinero

Santa Catarina Pinula adjudica compra de buses eléctricos con paneles solares

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter