Janio Rosales deja cargo como director ejecutivo de la CGC

La CGC, AGCC y Anacovi instan a un actuar ético y transparente en todos los procesos de contrataciones. Foto: RI / Archivo

A partir del 15 de febrero Janio Rosales dejó la posición que ocupó por poco más de tres años como director ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), se indicó por medio de un comunicado.

“Ha sido un honor y de verdadero honor (…) haber podido trabajar todos estos años para tan importante organización del sector construcción y de nuestro país”, se lee en el documento firmado por Rosales, quien renunció al cargo por “motivos profesionales y asumir nuevos retos”.

Según Rosales, quien llegó al cargo en enero de 2018, queda en la Cámara un equipo con “altos estándares de efectividad y cumplimiento” junto con el cual hubiera sido imposible transitar, por ejemplo, en la época de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Janio Rosales (derecha) durante una actividad de la Cámara Guatemalteca de la Construcción en abril de 2019. Foto: Facebook

Secretario Privado de la Presidencia

No fue hasta este 10 de marzo que se conoció el motivo personal y nuevo reto que pudo motivar la renuncia de Rosales. Desde este miércoles estará al frente de la Secretaría Privada de la Presidencia, informó el Gobierno de Guatemala.

La nueva función del experto en asuntos públicos y corporativos, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial es manejar los asuntos internos del presidente de la República Alejandro Giammattei, como su agenda, coordinar reuniones y participar en las reuniones de Gabinete.

¿Quién asumirá el cargo?

El comunicado compartido por el departamento de Comunicación de la CGC señala que a partir de este martes y durante el proceso que llevará la contratación del nuevo director ejecutivo, el presidente Erwin Deger Asturias, asumirá las funciones estratégicas y administrativas de la entidad.

Aquí puedes leer el comunicado completo:

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Guatemala: la importancia de satisfacer la falta de vivienda digna