Hoteles híbridos para reactivar el mercado hotelero urbano
10 septiembre, 2020
Medellín, la ciudad que apostó por una red pública para bicicletas
10 septiembre, 2020

José R. González electo presidente de la Federación Interamericana del Cemento

Redacción República Inmobiliaria

La Federación Interamericana del Cemento (Ficem) designó al actual CEO de Cementos Progreso de Guatemala, José Raúl González como su nuevo presidente para el periodo 2020-2022.

La elección se realizó en el marco de la XXX Asamblea General de Socios de la Ficem, realizada de forma virtual el pasado 4 de septiembre, según informó la Federación en un comunicado de prensa.

González sustituye a Alejandro Ramírez, actual presidente de Cemex Colombia, quien ha actuado como miembro de la Junta Directiva del Ficem y quien fue designado como miembro honorario de la misma.

Arte: Ficem

El nuevo presidente de la Ficem es Licenciado en Empresas por la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y tiene un MBA en Finanzas y Economía de la Universidad de Rochster de Nueva York.

También ha ocupados cargos como:

  • Director de la Asociación de Gerentes de Guatemala (2005-2007)
  • Presidente de la Cámara Guatemalteca Periodismo (2007)
  • Presidente del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIEN), entre otros.

“Ficem tiene una importante labor en beneficio de nuestra industria y nuestra gente, por ello me llena de orgullo presidir esta nueva Junta Directiva”, indicó José Raúl González al señalar que tiene 10 años de pertenecer a la organización y cree firmemente en su misión.

Acerca de Ficem

La Federación Interamericana del Cemento (Ficem) representa a la mayoría de empresas productoras, institutos y asociaciones de cemento en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Ficem tiene como misión la divulgación y fortalecimiento de los enunciados de la agenda global del cemento. Por ejemplo, la protección del clima, la eficiencia energética, uso de combustibles y materias primas alternativas.

De la misma manera, Ficem lidera los esfuerzos de la industria cementera regional en materia de adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones de GEI y su contribución a una economía circular, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Ficem es y tiene el potencial de posicionarse como el vínculo racional para demostrar con hechos la forma correcta de analizar y medir el verdadero impacto ambiental cuando se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del cemento y el concreto. Además, del importante papel que nos toca jugar en los retos de adaptación al cambio climático“, indicó el actual CEO de Cementos Progreso.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

El concreto se patenta como un acabado de alta gama