Nombran a Kevyn Valencia Hernández como nuevo director temporal de la ANADIE

Valencia participó recientemente en el proceso de selección para director de Fiscalización de la Agencia.
Kevyn Valencia Hernández es abogado y notario, egresado de la Universidad Rafael Landívar. Foto: ANADIE

El Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (CONADIE) resolvió nombrar de manera temporal como director ejecutivo en funciones de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) a Kevyn Rodrigo Valencia Hernández, en lugar de Erick Uribio González.

Valencia Hernández participó recientemente en el proceso de selección para director de Fiscalización de la ANADIE, y luego de que el CONADIE evaluara expedientes y agotara las etapas del proceso, determinó que es la persona que llena los requisitos para el puesto.

Sin embargo, durante el tiempo que ejerza como director ejecutivo se separará de sus funciones como director de Fiscalización, se informó por medio de un comunicado.

Valencia estará de manera temporal en el puesto, mientras se realice nuevamente un proceso competitivo de selección de director ejecutivo por parte del CONADIE. En tanto, Uribio, regresará a su cargo como Subdirector de Estructuración y Contratación de la ANADIE.

Valencia, abogado y notario

Valencia Hernández es abogado y notario, egresado de la Universidad Rafael Landívar. Tiene más de 10 años de experiencia en instituciones públicas y privadas, en temas relacionados con telecomunicaciones, adquisición y administración de bienes inmuebles, contrataciones del Estado, derecho administrativo y fiscal.

Además, cuenta con estudios en la especialidad de alianzas para el desarrollo de infraestructura económica y gestión de riesgos del BID.

Logros en la gestión de Uribio González

La ANADIE resaltó que durante la gestión de Uribio González, y con el apoyo del CONADIE, se logró impulsar el proyecto de reforma a la ley de ANADIE.

La propuesta que busca desarrollar proyectos de infraestructura en las áreas de salud, educación y agua, crear un fondo para realizar proyectos y agilizar los tiempos de aprobación.

Adicional, señalan que se consolidó la aprobación de un manual de iniciativas para el desarrollo de infraestructura económica, que tiene por objeto realizar proyectos de mediana escala para mejorar la competitividad nacional y las condiciones de vida de los guatemaltecos.

Asimismo, se fortaleció la institucionalidad, se resguardó la transparencia en los procesos y se dio a conocer el modelo de alianzas público privadas en diferentes ámbitos sociales y políticos.

La ANADIE es una entidad descentralizada, que asesora a otras instituciones públicas en la planificación, estructuración y contratación de proyectos de infraestructura pública con altos estándares de calidad, bajo el modelo de APP.

No está de más leer:

Latinos en EE. UU. emprenden más en el sector construcción

Las 10 mejores zonas francas del mundo en 2021: fDi Intelligence

Barcelona convertirá la Semana de la Arquitectura en Festival Internacional

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter