México: La Haus lanza su primer producto financiero para desarrolladores inmobiliarios

Una vez comprometida la venta, La Haus Now deposita al desarrollador y el comprador puede pagar con mensualidades.
La proptech garantiza vender hasta el 25 % de las unidades de un desarrollo en 90 días y pagarle el valor de esas ventas al desarrollador.

La Haus anunció su primera solución financiera: La Haus Now, que ofrece una garantía de venta de la cuarta parte de un desarrollo, y con ello da liquidez para que avance la construcción de obra.

En su lanzamiento, la empresa de tecnología inmobiliaria, asegura ya contar con 19 desarrollos ubicados en CDMX, Monterrey, Tulum, Mazatlán, Guadalajara y Nuevo Vallarta.

Con esta alternativa, La Haus garantiza al constructor el vender el 25 % de las unidades de un nuevo desarrollo y paga a los desarrolladores el monto completo del enganche.

Por ejemplo, un apartamento de 5 millones de pesos (mdp), con un enganche del 30 %, requiere un pago de 1.5 mdp. Una vez comprometida la venta, La Haus Now deposita el monto total al desarrollador y el comprador puede pagarlo en mensualidades.

De esta forma se acelera el ciclo de venta, al colocar en 90 días una cuarta parte del desarrollo. «También se acelera la construcción, ya que el desarrollador recibe los recursos de los enganches en una sola exhibición», señalan desde La Haus.

Sergio Rojas, VP of Business Development, comentó que con la liquidez y apoyo en la primera fase de construcción, se resuelve una de las principales causas que retrasan o encarecen una obra.

No hay un producto bancario que haga eso, el constructor no puede obtener un préstamo hasta vender mínimo el 30 % de sus unidades en inventario, y los recursos de créditos hipotecarios del consumidor se reciben hasta que la unidad está lista para entregar”, comentó el directivo de La Haus.

No está de más leer:

¿Por qué las ciudades europeas dominan el mundo en movilidad urbana?

Los hoteles adoptan el «resorttainment» para impulsar el negocio

Noche polar: Las 3 ciudades en las que no volverá a salir el sol hasta el 2023

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter