La lana bouclé se vuelve tendencia en la decoración de interiores

La lana bouclé se ha convertido en el tejido favorito de decoradores y diseñadores. Foto: cristinaamoroso

La sostenibilidad y el compromiso con la naturaleza son cada día más evidentes y en 2021. La industria de interiores también apuesta por los materiales naturales -como la lana bouclé- para diseñar el interior de las casas.

No cabe duda que los hábitos han cambiado. Muchos han pasado de no estar mucho tiempo en casa a convertirla en su oficina, gimnasio o propio restaurante. ¿Y el teletrabajo? Parece que ha llegado para quedarse. Por eso, es fundamental crear un hogar en el que nos sintamos cómodos, motivados y felices.

Encontraremos muchos textiles, como el lino o la lana francesa, que nos ayudarán a crear un ambiente cálido y confortable. Otros materiales clave serán la maderala arcilla o el mármol. La naturaleza del material nos hará disfrutar de la sensación de trabajar en casa, desconectar o relajarnos sin la necesidad imperiosa de salir a la calle.

La lana bouclè es una especie de lana llena de bucles naturales. Foto: @ZWEIDESIGN

Y en todo este proceso, la lana bouclè se ha convertido en la tendencia estrella de la temporada, especialmente en sofás tapizados y sillas. La verás en todas las revistas de decoración y páginas de inspiración de plataformas como Instagram y Pinterest.

¿Qué es la lana bouclè?

Es una especie de lana llena de bucles naturales. Durante el proceso de tejido, las fibras no se tratan con regularidad, sino que se mantienen en su estado original, lo que produce como resultado un material cálido, rugoso, relleno y esponjoso; lleno de nudos, que puede proporcionar una sensación muy natural.

Se ha convertido en el tejido favorito de decoradores y diseñadores. Bajo el estado y color natural sin tratar, este se centra en materiales orgánicos y productos artesanales, que se han convertido en sinónimo de lujo en la era moderna.

Para combinar muebles decorados con lana bouclè, es recomendable elegir piezas con una superficie natural, como madera sin tratar o muebles de madera recuperada. También funciona y encaja lo opuesto al metal y a la piedra, es decir, el mármol y el granito pulido.

Un clásico contemporáneo

La primera persona en sumarse a la tendencia de la lana bouclè fue el diseñador de interiores Pierre Yovanovitch, una celebridad de la decoración francesa contemporánea, que diseñó un juego completo de sillones tapizados.

Y esta no es la primera vez que se asocia a productos exquisitos: Coco Chanel fue pionera en aplicarlo a su icónico ‘clip’, por lo que directamente se convirtió en un tejido clásico, lujoso y de referencia.

Con información de: El Diario Vasco