Lecciones aprendidas a tres años de vigencia del Reglamento de Vivienda Prioritaria

El Reglamento de Régimen Especial para el Desarrollo de Vivienda Prioritaria recientemente cumplió tres años de vigencia, por lo que quisimos conversar su empleo entre los ‘players’ de la industria inmobiliaria guatemalteca.

Mauricio Corzo, socio fundador de Npunto y Heber Figueroa, socio fundador de Astra Data, compartieron experiencias, opiniones y conclusiones, estadísticas y aclararon conceptos durante su participación.

Uno de los puntos más relevantes del webinar fue conocer que con las reformas al Reglamento, de reciente vigencia a inicios de junio, los desarrolladores de vivienda prioritaria o de proyectos tipo MUVIS pueden aprovechar una serie de incentivos especiales nuevos.

Por ejemplo, se puede optar al 25 % de descuento adicional en la tasa de licencia de construcción y reducir impactos medioambientales, al presentar certificaciones de sostenibilidad, como indica el artículo 5 reformado, en su inciso «i».

Tanto Corzo como Figueroa han asesorado, a través de Npunto y Astra Data (incluso en conjunto), a desarrolladores e inversionistas. En los últimos años, han acumulado experiencia sobre la aplicación del Reglamento y se han especializado en proyectos de vivienda prioritaria, Muvis y Muvis Plus.

No está de más leer:

Idea Central: “Plusvalía y rentabilidad hacen ‘atractivas’ las inversiones en ofibodegas”

Las viviendas verdes, una opción de futuro para Perú

Crece con fuerza el interés por comprar una vivienda sostenible, según Aedas Homes

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter