Lecoc Arquitectura recibe nominación al premio WAN de arquitectura

Los premios se entregarán en una ceremonia virtual, debido a la pandemia, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre.
Hospital oncológico Oncopole L'espoir, de Orán (Argelia), por el que está nominado al premio WAN el estudio Lecoc. Foto: Lecoc

El estudio valenciano Lecoc Arquitectura ha sido nominado a los premios británicos WAN por el diseño del hospital oncológico de Orán, en Argelia, anunció la compañía en un comunicado.

El diseño del hospital Oncopole L’espoir de Orán, que ya recibió el premio IF Design Award el pasado abril, competirá por un galardón en la categoría de Sanidad, que distingue a los centros de salud y hospitales más destacados del 2021.

En esta edición, también han sido nominados destacados estudios arquitectónicos como el de Foster y Asociados o el de Zaha Hadid.

Los premios se entregarán en una ceremonia virtual, debido a la pandemia, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre.

Fernando Pedrosa, director de Lecoc Arquitectura, consideró que “pronto los espacios de sanidad integrarán necesariamente el entorno y el respeto tanto por la gente como por la comprensión de sus necesidades médicas”.

Para Alicia Medrano, socia del estudio, en el futuro de la arquitectura médica “todo deberá centrarse en el confort del paciente, mejorando su salud y su bienestar”.

Sobre el Hospital Oncopole Orán

Los premios WAN destacan en su página web que el proyecto diseñado por Lecoc “recurre al encanto y la sabiduría tradicional de la arquitectura en Argelia, para hacerse un sitio por sí mismo en el paisaje de una legendaria ciudad mediterránea como Orán”.

Desde el principio, el edificio se concibió con la idea de desarrollar un amplio espacio alrededor de un patio central. Un patio imaginado para brindar luz y alcance al núcleo del edificio.

El vacío central organiza el flujo de visitantes y proporciona lugares adecuados para el descanso y la conexión dentro del patio, el corazón del edificio, y ofrece vistas cruzadas de los espacios interiores.

Tres son los elementos combinados de forma fluida y alternada: los elementos opacos, perforados y transparentes.

Esta disposición permite disponer múltiples configuraciones dentro de una estricta modulación según las diversas necesidades: protección solar, vistas, opacidad o representación.

“Elementos de la arquitectura tradicional mediterránea, como la ‘musharabia’ argelina, fueron reinterpretados de manera contemporánea, para vincular el edificio a la cultura del lugar”, destaca WAN Awards.

El proyecto Oncopole apeló al encanto y la sabiduría arquitectónicos tradicionales de Argelia. Foto: Lecoc Arquitectura

No está de más leer:

España, el país con más ganadores en los Premios Nueva Bauhaus Europea

Los millennials ganan terreno en el mundo del real estate no tradicional

Inmobiliarias de California crean una guía para que los latinos compren casas

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter