7 trucos para limpiar tapetes, moquetas y alfombras

Son grandes acumuladores de polvo y suciedad, pudiendo convertirse en una pesadilla para las personas alérgicas.
Más allá del habitual uso de la aspiradora, existen múltiples recetas caseras para limpiar alfombras y tapetes. Foto: Pixabay

Muchas personas tienen alguna alfombra o algún tapete en sus casas. Son un elemento decorativo importante y sirven para hacer los ambientes más acogedores y confortables.

Pero también son grandes acumuladores de polvo y suciedad, pudiendo convertirse en una pesadilla para las personas alérgicas, por lo que es fundamental limpiarlos con frecuencia.

Puedes llevarlos a una lavandería hacerlo tú, toma nota de estos consejos de limpieza infalibles si eliges la segunda opción.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tus ovillos (@tus_ovillos)

1. Aspirar bien

En primer lugar, para mantener limpias las alfombras, debes aspirarlas al menos una vez a la semana. Para quienes tienen mascotas, esta rutina es crucial. Además, en la actualidad existen accesorios específicos para facilitar esta tarea.

2. Limpieza en seco

Es posible limpiar en seco las alfombras en casa en solo unos minutos. Para ello debes preparar una receta casera.

Para hacer la mezcla, necesitarás dos ingredientes a partes iguales: bicarbonato de sodio y maicena. Debes aplicar la pasta sobre las alfombras y dejar actuar unos minutos para que absorba la suciedad de las fibras. Luego, limpia con una aspiradora.

3. Vinagre alfombras y moquetas

El vinagre sirve para varias utilidades y en este caso es un buen aliado a la hora de limpiar alfombras y moquetas. Es bueno para quitar manchas, pero también malos olores.

Simplemente, tienes que diluir un detergente neutro en un balde de agua tibia y agrega tres tazas de vinagre blanco. Luego, debes aplicar esta mezcla sobre la parte sucia de la tela y frotar suavemente. Finalmente, limpia la mezcla con un paño húmedo y déjala secar.

El vinagre también es una buena ayuda para limpiar la orina de las mascotas. En este caso, debes rociar la zona con vinagre blanco y presionar la zona con varias capas de papel para que absorba la orina del animal; además de matar los gérmenes, eliminará los olores.

4. ¿Alfombras peludas? Suavizante de telas

El suavizante de telas también se puede utilizar para limpiar alfombras mullidas y de felpa. Una vez más, necesitarás un detergente neutro, agua tibia y suavizante. Debes mezclar los tres ingredientes y rociar toda la alfombra, cepillando los pelos con un cepillo suave. Al final, y una vez más, debes limpiar la mezcla con un paño húmedo y dejar secar.

5. Jabón para quitar manchas de alfombras

Existen múltiples recetas caseras para limpiar alfombras. Este es otro de ellos. El jabón blanco puede ser un buen aliado a la hora de quitar manchas de café, tinta de bolígrafo o barro. Una vez más, debes aplicar el jabón, humedecer la zona y frotar suavemente.

6. Alfombras perfumadas y limpias con bicarbonato

Para eliminar la suciedad y mantener las alfombras perfumadas, también puedes aplicar bicarbonato de sodio aromatizado (es decir, mezclado con un ingrediente seco con un aroma que le guste). Debes dejar actuar el producto y aspirar al final.

7. Quítese los zapatos

Quitarte los zapatos antes de entrar a la casa ayuda y mucho.

Si bien no es un consejo de limpieza, es un gesto que te ayudará a mantener limpias las alfombras o tapetes. Esto evitará que estas superficies absorban la suciedad que traen tu calzado de la calle.

Leído en: Idealista/News Portugal

No está de más leer:

ADIG lanza cuarta edición de su Diplomado en Desarrollo Inmobiliario

BitcoinCity: el proyecto de la ciudad bitcoin en El Salvador

Abandonaron la ciudad y ahora regresan en un mercado de arrendamiento loco

Suscríbete a nuestro Newsletter