Los 15 arquitectos contemporáneos más ‘instagrameados’ del mundo

En Instagram, se comparten miles de fotografías en donde se etiquetan a los arquitectos.
Le Corbusier (1887-1965) es considerado el más grande representante del Movimiento Moderno. Foto: Arquitectura y Diseño

pMusement, la plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, hizo una recopilación de los arquitectos de la Edad Contemporánea más “instagrameados” —etiquetados en publicaciones de Instagram— del mundo.

Aquí te compartimos la lista:

1. Le Corbusier (+525.100 menciones)

 

Desde 2016, sus creaciones forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por ser uno de los máximos representantes de la arquitectura moderna. Su sencillez y funcionalismo han arrasado en las redes sociales.

2. Zaha Hadid (+498.000)

La arquitecta anglo-iraquí recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido el Premio Pritzker. La arquitectura deconstructiva junto al protagonismo de las curvas que la caracterizan han hecho que sus obras sean reconocibles en todo el mundo.

3. Frank Lloyd Wright (+364.100)

 

Buscando siempre la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural y caracterizada por el uso original de como el hormigón y el acero y por la difuminación de los límites entre el interior y el exterior de los edificios, han hecho de Wright un icono de la arquitectura.

4. Frank Gehry (+289.700)

Las creaciones del arquitecto canadiense son consideradas auténticas obras de arte, el Museo Guggenheim de Bilbao es una buena prueba de ello, considerado uno de los edificios más importantes del siglo XX.

5. Oscar Niemeyer (+274.800)

 

Este arquitecto fue uno de los encargados de crear la ciudad de Brasilia, es allí donde se pueden ver algunos de sus edificios más emblemáticos caracterizados por “la curva libre y sensual”.

6. Antoni Gaudí (+267.500)

Gaudí es uno de los arquitectos españoles más internacionales, por ser el máximo representante del modernismo catalán. Su etapa naturalista, con inspiración de formas de la naturaleza han hecho de sus obras un estilo muy personal reconocible en todo el mundo. En la actualidad, siete de sus edificios forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial.

7. Mies van der Rohe (+221.800)

Caracterizado por su lema de “menos es más”, las obras de este arquitecto alemán son conocidas por la sencillez de los elementos estructurales, la creación de los espacios abiertos y la ausencia de ornamentos innecesarios.

8. Tadao Ando (+209.400)

Conocido como el exboxeador y arquitecto autodidacta, sus obras combinan elementos y materiales de la arquitectura moderna y la arquitectura tradicional japonesa. Predominan las formas geométricas sencillas y elementos de la naturaleza, que juntos crean espacios que fomentan la serenidad y la meditación.

9. Renzo Piano (+200.700)

Piano es uno de los arquitectos más influyentes y prolíficos del siglo XX y XXI, una de sus creaciones más reconocidas en todo el mundo es el Centro Pompidou.

10. Alvar Aalto (+179.300)

El arquitecto finlandés es conocido por su deseo de humanizar la arquitectura, creando espacios funcionales y a la vez ergonómicos. Además, también creó diseños mobiliarios que continúan siendo tendencia en la actualidad.

11. Santiago Calatrava (+127.900)

Calatrava es un arquitecto español conocido por sus edificaciones escultóricas y su estilo neofuturista con una gran influencia en todo el mundo. Una de sus obras más conocidas es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

12. Norman Foster (+113.900)

Uno de los arquitectos más internacionales de los últimos tiempos. Foster, nativo de Manchester, es conocido por su estilo tan característico elegante, metódico y tecnificado, que le han hecho convertirse en el arquitecto más premiado y admirado del planeta.

13. Jean Nouvel (+110.800)

Sus edificios se caracterizan por una gran originalidad estructural y por el entorno espacial y cultural en el que se construyen. Un ejemplo de ello es el Louvre de Abu Dabi.

14. Marcel Breuer (+99.400)

Marcel Breuer fue uno de los máximos exponentes del brutalismo, una corriente modernista del siglo XX, cuyas obras se distinguen por las estructuras de hormigón, la construcción modular y los diseños sencillos.

15. Rem Koolhaas (+85.970)

El arquitecto de origen holandés es conocido en todo el mundo por sus obras aparentemente abstractas y confusas que materializan su relación con el entorno y el concepto de “no lugar”. Koolhaas tenía la intención de cristalizar el contexto sociopolítico en el que vivía en su obra.

No está de más leer:

El rascacielos en espiral que fusiona la innovación con la caligrafía china

Los países de Europa con mejores y peores carreteras

La crisis de Evergrande, una advertencia sobre el mercado inmobiliario chino

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter