Conoce qué le piden los millennials al mundo del real estate
25 abril, 2019
Conoce el top de las 5 ciudades inteligentes en el mundo
26 abril, 2019

Los beneficios de construir de una forma sustentable

inmobiliaria_admin

La sostenibilidad pretende satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Por eso y muchas razones en la actualidad esta tendencia ha llegado para quedarse y además adaptarse a cada sector como lo es lo inmobiliario.

El cuidado ambiental y el ahorro en el servicio energético ha hecho que más desarrollos inmobiliarios opten por lo sustentable. Con varios sistemas como en algunos edificios la manera de recoger agua de la lluvia para ahorrar, contemplar terrazas verdes tanto para brindar un espacio relajante como para favorecer el aislamiento térmico del edificio.

Otra tendencia es la energía solar mediante paneles fotovoltaicos ya que prometen un consumo más inteligente y económico de los recursos.  Además, vivir en un edificio sustentable puede tener un costo mensual de electricidad, agua o gas mucho menor que otros sin estas estrategias. Lo que hace que los propietarios se ahorren dinero.

El propósito es crear conciencia ambiental para que empiecen a construir más edificios con esta tendencia, no como moda sino como regla. Para evitar los efectos del calentamiento global y la contaminación.

También buscan generar conciencia en el uso del agua, reutilizarla y recolectar agua de lluvia. Hacer más conciencia de la energía solar en termo tanques y tejas solares.

Además opta por tener un estacionamiento para bicicletas para fomentar el transporte sustentable y además reducir el tráfico vehicular.