Estudio: Los millennials no tienen casa propia a pesar de estar en la mejor edad para comprar

Sin embargo, están dispuestos a afrontar retos a corto plazo a cambio de la satisfacción a largo plazo de ser propietarios.
Los millennials no hipotecados quieren ser propietarios de una vivienda, pero sienten que las probabilidades están en su contra. Foto: Gabriella Clare Marino/Unplash

Los millennials —tienen entre 26 y 41 años, a veces también llamados generación Y— ahora representa el mayor grupo de población en EE. UU. y, aunque muchos de ellos sueñan con ser propietarios de una vivienda, incluso están en la mejor edad para hacerlo, pero no tienen casa propia.

De hecho, casi la mitad de los millennials que aún no son propietarios de una vivienda son pesimistas en cuanto a la posibilidad de conseguir una vivienda, según un estudio relacionado con esta generación de Opendoor.

El Informe de Tendencias de Compra de Vivienda de los Millennials de 2022 permite saber más acerca de las preferencias, los retos y las tendencias de este importante grupo demográfico a la hora de comprar una vivienda.

Está claro que los millennials que quieren ser propietarios de una vivienda se enfrentan a muchos obstáculos, especialmente en comparación con las generaciones mayores.

Un informe de 2022 de National Association of Realtors (NAR) revela que la generación Y representa la mayor proporción de compradores de vivienda de EE. UU, con un 43 %. Eso incluye también el mayor porcentaje de compradores por primera vez.

Sin embargo, el 28 % de los compradores de la generación Y tuvo que retrasar el ahorro para el pago inicial o la compra de una casa durante más de cinco años por deudas pendientes. También son el grupo de compradores de vivienda con mayor nivel de formación, según la NAR.

Un 62 % de los millennials en EE. UU. está dispuesto a trasladarse a más de 50 millas para comprar una vivienda.

Los millennials más jóvenes, en particular, tenían la mayor proporción de deuda por préstamos estudiantiles, con un 45 %. Los sacrificios que hacen los millennials para comprar una casa incluyen:

— Gastar menos en entretenimiento, ropa y vacaciones

— Conseguir un segundo trabajo para obtener ingresos extra

— Mudarse con familiares o amigos para ahorrar en la renta.

¿Qué es un ‘millennial sin hipoteca’?

“Los millennials no hipotecados quieren ser propietarios de una vivienda, pero sienten que las probabilidades están en su contra”, dijo Beatrice de Jong, experta en tendencias de consumo de Opendoor.

La realidad es que muchos millennials nunca han tenido una casa en propiedad. Este estudio pone la lupa en esta generación, acuñando el término para referirse a los millennials que no son propietarios a pesar de estar en la mejor edad para comprar.

“Llegamos a este término cuando intentamos averiguar cómo clasificar a este grupo”, dijo de Jong.

¿Qué quieren y no quieren los millennials?

Lo que los millennials quieren y lo que no quieren:

Resulta que el deseo de los millennials de poseer una vivienda es fuerte. El informe contiene algunas conclusiones interesantes, como las siguientes:

— 69 % preferiría ser propietario de una vivienda en lugar de rentar

— 54 % quiere una casa para formar una familia

— 51 % anhela mejores condiciones de vida

— 50 % está cansado de pagarle una renta al propietario

— 62 % está dispuesto a trasladarse a más de 50 millas (80,4 km) para comprar una vivienda 

— 52 % ha sentido una mayor urgencia por poseer una vivienda en el último año

— 49 % no confía en llegar a ser propietario de una vivienda

— 56 % tiene menos de US$25.000 de ahorros

 47 % estaría dispuesto a retrasar las vacaciones para ahorrar lo suficiente y comprar una casa

— 66 % usa aplicaciones inmobiliarias.

Aspirar a ser un propietario

La asequibilidad, por supuesto, es el mayor obstáculo. Entre los factores que les impiden a los millennials comprar están el aumento del precio de la vivienda (45 %), los bajos ingresos (42 %), el mal crédito (39 %), la inestabilidad laboral (31 %) y las deudas pendientes (30 %).

Asimismo, la mayoría considera que el ahorro para el pago inicial es su principal objetivo financiero, por encima del pago de los préstamos estudiantiles (29 %), el ahorro para viajes (22 %) y el ahorro para un coche nuevo (21 %).

De Jong considera sorprendentes muchos de estos resultados. “Por ejemplo, nos alienta el hecho de que los millennials no hipotecados valoren las aplicaciones inmobiliarias por encima de las aplicaciones de citas, viajes y apuestas deportivas”, dijo.

Tom Parrish, director de Gestión de Productos de Préstamos Minoristas de BMO Harris Bank en Chicago, dijo que hay algo que le sorprendió especialmente: La disposición de los millennials a trasladarse a una distancia considerable para comprar una vivienda.

Entre los factores que impiden a los millennials comprar casa está la inestabilidad laboral.

“Esa disposición a trasladarse puede deberse a que los entornos de trabajo remotos y flexibles son cada vez más comunes”, dijo.

“Esto amplía la capacidad de encontrar la vivienda adecuada, lo que podría incluir el descubrimiento de opciones más asequibles, más espacio y una vivienda en una zona que se ajuste al estilo de vida deseado por esa persona”.

El desprecio de esta generación por el alquiler también resalta, sobre todo, por estar sometido a las normas de un propietario y a las subidas de la renta.

“La mayoría de los millennials que rentan probablemente han experimentado todas las pequeñas formas en las que la renta hace la vida más difícil”, dijo Martin Orefice, fundador de Rent To Own Labs en Chicago.

“No tienen la libertad de reparar o renovar su espacio vital, pueden tener que aguantar las exhibiciones y no tienen mucho que decir de la cercanía de sus vecinos. Todas estas son buenas razones para aspirar a ser propietario de una vivienda”.

Principales conclusiones

En conjunto, las estadísticas recolectadas en el informe ofrecen una imagen clara: Los millennials ven la propiedad de la vivienda como una forma de mejorar sus vidas, pero, lamentablemente, el objetivo sigue estando fuera del alcance de gran parte de este enorme segmento de la población.

Nuestros datos muestran que la mayoría de los millennials están dispuestos a afrontar retos a corto plazo a cambio de la satisfacción a largo plazo de ser propietario de una vivienda”, dijo de Jong.

“Los millennials no hipotecados priorizan el ahorro para el pago inicial, pero se sienten desafiados por el aumento de los precios de la vivienda y los bajos ingresos”.

Es cierto que el precio promedio de la vivienda ha aumentado considerablemente en los últimos años. “Como resultado, muchos se sienten excluidos del mercado de la vivienda”, dijo Boyd Rudy, corredor de Dwellings en Plymouth, Michigan.

Parrish está de acuerdo. “Los hallazgos subrayan el hecho de que los millennials entienden el valor y los beneficios financieros que conlleva ser propietario de una vivienda”, dijo.

“Dado que el aumento de los costos de la vivienda es un reto comúnmente reportado, es crucial saber lo que se puede pagar y hablar con un asesor hipotecario que pueda explicar las opciones de préstamo para prepararse para el viaje de comprar una vivienda”, dijo.

Medidas financieras para millennials sin hipoteca

Si eres un millennial sin hipoteca y estás decidido a tener tu propia casa, no renuncies al sueño: Toma medidas financieras inteligentes ahora para ayudar a fortalecer tu posición como posible comprador de vivienda.

Trabaja para pagar todas las deudas pendientes que puedas y trata de mejorar tu historial crediticio, lo que puede ayudarte a calificar para mejores opciones de préstamo.

“Controla bien tus finanzas”, dijo Parrish. “Entiende cuánto tienes de entrada, lo que debes cada mes, lo que tienes ahorrado y lo que [te sobrará] para lo inesperado después de hacer un pago inicial”.

“También es una buena idea conseguir la prea probación de una hipoteca al principio del proceso, para saber cuánto puedes gastar”, dijo Rudy.

Por últimos, los expertos de Opendoor, indican que si no puedes optar a un préstamo hipotecario convencional, explora métodos de financiación alternativos.

Leído en: Chicago Tribune

No está de más leer:

La icónica Nakagin Capsule Tower podría ser reconstruida ¡en el metaverso!

Las 10 principales empresas de construcción de Estados Unidos en 2022

Guía con 5 consejos si no sabes cómo elegir el tamaño adecuado de una cama

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter