Cómo el diseño del lugar de trabajo puede ayudar a atraer a la generación Z

Se pueden combinar espacios de trabajo que permitan a los jóvenes concentrarse solos y espacios abiertos que aumentan la colaboración.
generación z espacios de trabajo
La generación Z apreciará la capacidad de trabajar de forma remota y en una variedad de entornos de oficina. Foto: AllWorkSpace

La generación más reciente en ingresar a la fuerza laboral es la generación Z. Nacidos entre 1997 y 2012, representan el 30 % de la población mundial y se espera, el 27 % de la fuerza laboral para 2025. Esta generación más joven ya está desafiando la forma en que las generaciones anteriores ven el trabajo y suman ideas innovadoras y estimulantes.

Son nativos digitales, hiperconectados e impulsados por la carrera. Debido a estos rasgos y las redes sociales, tiene acceso a una gran cantidad de conocimientos sobre diversos estilos de trabajo, diseños de oficinas y servicios en el lugar de trabajo, por lo que no aceptan entornos de trabajo deficientes.

Las empresas que desean atraer a la generación Z cuando ingresan a la fuerza laboral deben hacer evolucionar su espacio de trabajo, aunque no solo de forma estética. Funcionalmente, debe atraerlos, de lo contrario, corren el riesgo de perderlos y tener que buscar empleo en otro sitio.

La pregunta ahora es ¿qué estrategias pueden implementar las empresas para crear lugares de trabajo que satisfagan las necesidades y deseos de esta nueva generación?

Lo que la generación Z desea de un empleador

Flexibilidad

En la era de las modalidades de trabajo híbrido y remoto, la generación Z desea flexibilidad cuando se trata de trabajo. Ingresaron a la fuerza laboral en un momento donde el trabajo remoto a tiempo completo no solo era una opción, sino también necesaria.

Los jóvenes de la generación Z nunca tuvieron la oportunidad de establecer una rutina constante de trabajar 40 horas por semana en una oficina, y mucho menos tener que viajar a una oficina.

Como resultado, la generación Z desea una mayor flexibilidad sobre cuándo y dónde trabajan. Como la primera generación nativa digital, es increíblemente conocedora de la tecnología y puede adaptarse rápidamente a un método de trabajo remoto o híbrido.

La investigación ha demostrado que la generación Z quiere entrar en la oficina, incluso si es solo una o dos veces al mes. El desarrollo personal y el enriquecimiento son cruciales para la mayoría de las personas que comienzan sus profesiones.

La generación Z está buscando empleadores que prioricen el equilibrio entre la vida laboral y personal, el trabajo remoto y los horarios flexibles.

Cómo incorporar flexibilidad en el diseño de oficinas

Tener oficinas que se pueden reservar o compartir es una manera maravillosa de proporcionar a los empleados opciones sobre cómo trabajan. Tener espacios de trabajo reservables o compartidos crea espacios para las personas que desean ir a la oficina y priorizar el tiempo de enfoque con la capacidad de salir y colaborar con colegas.

La flexibilidad puede referirse a algo más que poder trabajar desde casa. Las oficinas pueden proporcionar a los empleados flexibilidad para tener diferentes arreglos de asientos, no solo para el tiempo de inactividad.

Si bien, existe una serie de factores a considerar al configurar un lugar de trabajo flexible, pero la generación Z apreciará la capacidad de trabajar de forma remota y en una variedad de entornos de oficina.

Atención al bienestar mental y bienestar

La generación Z está preocupada por la salud mental. Más del 50 % de los jóvenes de 18 a 24 años han reportado al menos un problema de salud mental, como ansiedad o depresión, según la investigación realizada por el Centro para el Control de Enfermedades.

Pero a diferencia de sus predecesores, están tomando una posición y creando conciencia sobre su salud mental. El agotamiento y el estrés asociados con la falta de atención de salud mental no son cosas que a la generación Z se le haya enseñado a tolerar.

La generación Z quiere un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal y prioriza su salud mental y bienestar. Se oponen a trabajar horas excesivas y trabajar en exceso para reforzar el rendimiento financiero de una empresa.

Por lo tanto, las empresas no solo deben participar en la sensibilización sobre los problemas de bienestar y salud mental, sino también invertir en iniciativas y servicios que aborden el problema.

No hay una respuesta única para todos, en cambio, requiere un compromiso a largo plazo que se centre en elevar a los empleados y cómo se sienten acerca de su trabajo.

Un espacio tecnológicamente inteligente

La generación Z creció en la era de la conexión digital. Como primera generación móvil, la generación Z es experta en tecnología y ve la tecnología como una extensión de sí mismos. Como resultado, se combinarán mejor con empresas con visión de futuro interesadas en implementar tecnologías innovadoras.

La generación Z no está interesada en trabajar para una empresa que no muestra la voluntad de adoptar el cambio y todavía está atrapada en la era prehistórica de usar únicamente papel y lápices.

Tecnología en la oficina

Las empresas deben mejorar la experiencia digital de sus empleados para satisfacer la alfabetización y las necesidades digitales de la generación Z.

Elegir un diseño de oficina amigable con la tecnología que incorpore pantallas interactivas y otros avances tecnológicos que hagan que el trabajo sea más fluido es una manera fantástica de mostrar que su empresa está tratando de optimizar el lugar de trabajo.

Además, las empresas pueden utilizar herramientas para ayudar a mantener el mejor funcionamiento de la oficina, como las aplicaciones de reserva de escritorio.

Combinación de espacios de trabajo privados y colaborativos

La pandemia afectó la forma en que la generación Z quiere trabajar. Trabajar de manera remota en la comodidad de su propio hogar en soledad les permitió apreciar espacios privados donde pueden participar en períodos de trabajo enfocado.

Han perfeccionado el arte del trabajo remoto y, al igual que sus homólogos millennials, también valoran el trabajo colaborativo. Al crecer en un mundo hiperconectado facilitado a través de las redes sociales, la generación Z es sociable y encuentra placer en colaborar con otros y unirse para resolver problemas.

Diseñar una oficina con un equilibrio de espacios de trabajo privados y colaborativos

Lograr el equilibrio social-privado correcto en el lugar de trabajo y otros aspectos de la arquitectura física de su oficina es fundamental.

Para un diseño atractivo para la generación Z, las empresas pueden combinar espacios de trabajo prácticos que respaldan la capacidad de las personas para concentrarse solos y espacios abiertos que aumentan la colaboración.

La combinación de cápsulas de privacidad, espacios de escritorio privados silenciosos y planos de planta abiertos puede ayudar a los empleados a estar motivados para ir a la oficina. Ellos necesitan saber que pueden trabajar individualmente y al mismo tiempo comunicarse fácilmente con los miembros del equipo en un entorno informal.

¿Qué significa esto para los empleadores?

En general, la generación Z estará dispuesta a exigir una mayor personalización en su trayectoria profesional. Se necesitará un cambio de mentalidad para que las organizaciones recluten y retengan a los mejores y más brillantes de la generación.

Para atraer a la generación Z, las empresas deben estar dispuestas a evolucionar para satisfacer las necesidades de la creciente fuerza laboral. Esto implica tratar activamente de mejorar el lugar de trabajo y tomarse el tiempo para escuchar lo que esta nueva generación quiere, ya que sus perspectivas son valiosas y ayudarán a la creación general de un mejor ambiente de trabajo.

No está de más leer:

El legado de Isabel II: así cambió el Palacio de Buckingham en los últimos 70 años

Céntrico: Construirán las últimas tres torres de apartamentos

El vecindario Wynwood de Miami combina arte y desarrollo inmobiliario

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter