Desaprueban aplicar arancel del 25% a los productos laminados
20 enero, 2020
Vía con peaje conectará Carretera a El Salvador con la VAS
22 enero, 2020

Las Maestrías en Arquitectura que puedes estudiar en 2020

inmobiliaria_admin

Si buscas dar otro paso en tu carrera profesional y profundizar tus conocimiento en Arquitectura, la Universidad del Istmo (Unis) y el Ministerio de Comunicaciones tienen programas de Maestrías para 2020.

El programa de Maestría en Arquitectura en la UNIS se orienta a los profesionales con la licenciatura en la rama arquitectónica o carreras afines.

Los aspirantes deben ser personas que deseen complementar su formación y obtener un título que los prepare para aspirar a la incorporación en los países,donde el Máster en Arquitectura son requisito para ejercer.

A continuación, encontrarás algunos programas de Maestría que puedes considerar cursar este año:

Maestría en Arquitectura con Especialidad (MARQ)

El programa permite obtener una especialización en un tema elegido por el alumno, con el cual podrá desarrollar su ejercicio profesional en un campo específico.

A lo largo de la Maestría, se profundizan en el campo de la investigación. Se desarrolla un trabajo de investigación, ensayo o proyecto, relacionado con el tema del curso y enfocado en la especialidad escogida por el estudiante.

Duración:

Profesionales con Licenciatura: 15 módulos (3 semestres)
Profesionales con BA o BS: 20 módulos (4 semestres)

Horario:

La Unis diseñó un horario compatible para profesionales trabajadores.

El alumno debe presentarse únicamente dos semanas cada mes y durante esas 2 semanas, asiste en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

Maestría en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI)

Es el primer programa de formación dedicado a este sector en Centroamérica. Plantea las bases teórico–prácticas para la capacitación de especialistas en la construcción y comercialización de bienes inmobiliarios.

Pénsum:

Comprende 10 módulos y se desarrolla en 10 meses consecutivos. Además, tiene un período de dos meses para la presentación y defensa de un proyecto final, el cual es evaluado por ternas..

Puedes descargar el PDF del programa aquí

Maestría en Building Information Management (BIM)

La maestría esta dirigida a arquitectos, constructores, gerentes de proyectos, inversionistas y personas que tengan influencia y toma de decisión dentro del ciclo de vida de los proyectos inmobiliarios.

La metodología Building Information modeling (BIM) es una herramienta de gran crecimiento en el mundo porque permite ahorros en el diseño y construcción de proyectos, convirtiéndose en un estándar a nivel mundial.

Así mismo, la Maestría en BIM responde a la necesidad de formar profesionales capaces de alcanzar las competencias para el método BIM, que se basa en la utilización de software de dibujo paramétrico en 3D. 

Duración:

Esta maestría se desarrolla en 10 módulos + proyecto de graduación, en un año lectivo de julio a junio.

Puede descargar el PDF del programa aquí

Maestría en Administración Pública

La dirección General de Caminos hizo una invitación a todas las personas que estén interesadas en continuar con sus estudios universitarios en la Universidad Galileo en las siguientes carreras:

  • Maestría en Administración Pública

Esta Maestría dará inicio este 21 de enero, los días martes y jueves en horario de 7:00 a 10:00 horas.

Además, cuenta una Licenciatura en Administración Pública, que inició el martes 20 de enero, los días lunes y miércoles en horario de 7:00 a 10:00 horas.

Te puede interesar: