Un palacio de un siglo de historia que renació en un hotel de lujo

La Mamounia abrió sus puertas en 1925 y por sus habitaciones han pasado muchos personajes ilustres.
La Mamounia es un ejemplo de la cultura tradicional marroquí.

En Marrakech, Marruecos, se encuentra uno de los hoteles más míticos del continente africano: la Mamounia. Se trata de un palacio con más de un siglo de historia que reabrió hace casi 10 años totalmente renovado como un hotel de lujo, lleno de esplendor.

La Mamounia se inició a construir en 1923 y abrió sus puertas por primera vez en 1925, con su decoración sobria y moderna en aquel momento.

Por sus habitaciones han pasado muchos personajes ilustres, desde actores hasta políticos.

En la actualidad, cuenta con 135 habitaciones, 71 suites y tres riads, que del árabe al español, se puede traducir como edén o jardín.

Tiene, además, balneario (spa) y piscina y varias suites y zonas privadas, especiales para la jet set internacional.

Por €500 la noche puedes alojarte en una de las habitaciones más sencillas de este hotel de lujo. Las suites llegan a los €1.500 euros la noche.

El mejor hotel del mundo en 2021 

La Mamounia de Marrakech se convirtió este año en el vencedor de los Readers’ Choice Awards, uno de los reconocimientos más prestigiosos a la excelencia en el sector de los viajes.

En esta edición, más de 800.000 lectores de Condé Nast Traveler participaron en la votación, situando al hotel de lujo en el primer lugar con una puntuación de 99,99/100.

Así, el exclusivo alojamiento se alzaba con los galardones de ‘Mejor Hotel del Mundo’ y ‘Mejor Hotel de África’ de la prestigiosa revista internacional. Un premio muy aplaudido para un hotel que crea una experiencia única a todos y cada uno de sus clientes.

No está de más leer:

Una minicasa prefabricada que se puede montar en solo tres días

Colocan la primera piedra del proyecto Fiamene

La remodelación hormiga rescató al sector construcción en México

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter