Managua instala 67 puestos de carga para vehículos eléctricos

Los puestos tendrán capacidad de suministrar la carga con una potencia de entre 11 y 60 kW.
cargadores autos eléctricos managua nicaragua
Managua ya cuenta con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Foto: Alcaldía de Managua/Twitter

Managua, capital de la República de Nicaragua, busca concretar el primer paso a la modernización de su sector de transporte con la instalación de 67 puestos de carga para vehículos eléctricos.

La semana pasada se dio inicio a la instalación y Managua ya cuenta con 42 puestos, los que son abastecidos con energía solar.

Asimismo, se instalaron 13 puestos en el municipio de Villanueva, Chinandega y 12 en San Juan del Sur, Rivas.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), indicó que, si una subestación eléctrica le da energía a un departamento o una región, pues, fácilmente le va a poder dotar de energía a los carros eléctricos.

“Eso le da confianza, continuidad y además es un centro seguro, allí se mantiene la energía las 24 horas y las capacidades suficientes”.

Los puestos tendrán capacidad de suministrar la carga con una potencia de entre 11 y 60 kW. En cada subestación, aún en las zonas rurales, lo que hay son más de 25.000 kW.

Reducirá la emisión de gases de efecto invernadero

Por otra parte, la apuesta por esta alternativa reducirá la emisión de gases de efecto invernadero y representa una opción más económica para los conductores.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comentó que cuando se habla que estos vehículos van a generar cero contaminaciones, “nos sentimos llenos de emoción porque estamos aportando hacia nuestro medioambiente”.

“Sobre todo estamos apostando a seguir avanzando en una ciudad moderna, una ciudad resiliente”, manifestó Rueda.

En paralelo a la modernización del sector de transporte, se estimula la inversión, creadas las condiciones, se trata de una nueva cartera a la que se pueden dirigir las inversiones.

De la misma manera, Mansell calificó de “fundamental” el paso de instalar los 67 puestos de carga para vehículos eléctricos.

“Teniendo centros de carga en diferentes lugares del país vas a tener posibilidades, con toda seguridad, de traer vehículos eléctricos”.

Los costos al utilizar un vehículo eléctrico se reducen en al menos 35 %, es otro de los beneficios de esta alternativa.

Caravana en Centroamérica

Mansell informó que se instalarán más cargadores eléctricos en todo el territorio nicaragüense, garantizando el suministro de energía eléctrica a los vehículos que se adquieran o ingresen de paso al país.

El directivo de Enatrel recordó que se llevará a cabo una caravana para probar desde Guatemala hasta Panamá que se puede transitar en vehículos sin usar combustible, sino a base de energía eléctrica.

“Inmediatamente, se organizó esta actividad, Nicaragua instaló cargadores eléctricos. Vemos una cobertura eléctrica arriba del 99 %”, compartió Mansell en un comunicado de prensa.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Florencia restaura el “Ponte Vecchio” por primera vez en siete siglos

5 errores que debes evitar al comprar una casa

Las 10 ciudades de EE. UU. más caras para alquilar una vivienda

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter