Planean demoler la mansión donde murió Al Capone en Miami Beach

“Cara cortada” falleció en esta residencia en 1947, poco después de ser puesto en libertad.
La entrada de la mansión frente al mar que perteneció al gangster Al Capone en Miami Beach, Florida. Foto: AP

Los dueños de una residencia en una isla exclusiva de Miami Beach en la que vivió Al Capone, y donde murió en 1947, a los 48 años, planean su demolición al considerar que la propiedad está en mal estado.

La que fuera una lujosa mansión y propiedad, de 9.000 m², que se construyó en 1922 en la exclusiva isla de Palm Beach, tendría como destino demolición para construir una vivienda moderna, según dijo al diario Miami Herald, Todd Glaser, uno de los dueños.

La emblemática vivienda tiene dos pisos y fachada de traza española y clásica que dispone de residencia para invitados, playa privada con vistas a la bahía, siete cuartos y cinco baños.

La casa, que pende de una posible designación histórica por parte de la ciudad de Miami Beach, cuenta además con hermosas palmeras, un exhuberante entorno y un embarcadero privado de 30 metros.

Es una de las más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente a Clarence Busch, de la dinastía de Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo.

En 1928, Busch vendió la residencia al gánster por US$40.000, poco antes de que este fuera atrapado por las autoridades estadounidenses, que solo pudieron acusarlo de evasión de impuestos, y enviado a la prisión de Alcatraz.

Al Capone, de Chicago a Alcatraz 

Al Capone, cuyo apodo era “Cara cortada”, falleció en esta residencia en 1947, poco después de ser puesto en libertad.

Rodeada por jardines con plantas tropicales, la mansión cuenta también con una piscina de sesenta unos 18 metros y se considera una de las más grandes de la isla, además de estar ubicada frente al mar.

El mafioso de Chicago amasó una fortuna con el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas, en la época en que imperaba la llamada Ley Seca, y el juego clandestino.

Cuando vivió en Florida se le celebró un juicio por perjurio en un tribunal de Miami en julio de 1930. La policía de Florida estaba tras sus pasos para obligarle a salir del estado.

El mafioso, que estuvo en la lista de los delincuentes más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero después de tres días de juicio lo absolvieron y anunció que se trasladaría al condado de Broward, contiguo a Miami, lo que complació a los fiscales.

Después afrontó cinco cargos por perjurio en un tribunal de Chicago por acusaciones de evasión de impuestos y se le declaró culpable.

Por ese caso, Al Capone recibió una sentencia de 11 años de cárcel, sentencia que cumplió en Alcatraz.

No está de más leer:

Ciudad Cayalá será sede del VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano 2021

Compran y venden de forma virtual: datos e imágenes para comercializar casas

Construyen vivienda social en Los Ángeles con contenedores reutilizados

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter