Video: así quedó una mansión Art Déco abandonada durante décadas

Las imágenes de la propiedad se viralizaron a través de TikTok.
La construcción de la casa debió abandonarse por no tener los permisos. Foto @lost.ireland / Instagram

El video de una mansión estilo Art Déco abandonada en Irlanda sorprendió y se viralizó a través de las redes sociales y sorprendió por las características de la vivienda en desuso.

En las imágenes es posible ver una enorme construcción de concreto con detalles característicos de este tipo de arquitectura.

Todo comenzó cuando el usuario @lostireland publicó en su cuenta de TikTok un video de la propiedad desde distintos ángulos. En las imágenes es posible advertir cómo las plantas comenzaron a adueñarse de las estructuras y brindan escenas desoladoras.

@lostirelandAbandoned Hotel #urbexireland #urbex #lostireland #abandonedireland #abandoned #abandonedhotel #fypシ♬ In the End (Piano Tribute to Linkin Park) – Scott D. Davis

En las imágenes se ve que el usuario pasea por el bosque que rodea la mansión e ingresa al edificio, cuya estructura es completamente de concreto.

En el jardín, además de haber una especie de pileta o laguna artificial decorativa, también se observan arcos a modo de columnas. Luego, ingresa al inmueble y descubre habitaciones completamente abandonadas y hasta un piano destartalado y arruinado.

La mansión está construida con concreto. Foto: @lostireland / TikTok

La escalera que une la planta baja con el primer piso tiene pisos de cemento y los escalones tienen terminaciones redondeadas. Además, no posee baranda, muy del estilo propio de la casa.

Entre los usuarios, varios pidieron la ubicación del lugar para poder “verlo en persona”. Sin embargo, @lostireland dejó en claro que no divulga las locaciones para prevenir que los espacios sean vandalizados.

Sin permiso de planificación

Dentro del inmueble hay un piano abandonado y las ventanas tienen curiosas formas. Foto: @lostireland / TikTok

Según el Daily Star, el autor del video es un fotógrafo que explicó que la mansión debió ser abandonada a mitad de su construcción.

Al parecer, la persona detrás del proyecto comenzó a erigir la mansión Art Déco antes de obtener el permiso de planificación, por lo que finalmente debió dejarla por la mitad.

No está de más leer:

¿Qué es el pavimento solar y cómo ayudará a las ciudades?

Adaptan y construyen un edificio diseñado por Mies van der Rohe en 1952

Reabre La Samaritaine, obra maestra de la arquitectura francesa