Transforman una mansión francesa de 1850 en una casa moderna

La increíble renovación empezó en diciembre de 2019 y finalmente lograron la casa de sus sueños.
Compraron la casa y pusieron manos a la obra ellos mismos para dejarla como soñaban. Foto: 2boys1house

Una pareja renovó desde cero una gran mansión francesa de la década de 1850. Después de dos años y medio de planear, buscar materiales, pensar diseños y poner sus manos a la obra, Lilian Gougeon y Valentin Richard finalizaron la remodelación.

Ambos de 27 años, decidieron romper usar sus ahorros y compraron la propiedad por una suma de £172 mil (€239 mil) en la ciudad francesa Saint-Omer, situada en Paso de Calais.

La escalera fue una de las primeras cosas en renovarse. Foto: 2boys1house

Las remodelaciones

Los primeros cambios se realizaron en la escalera, quitando el yeso de las paredes. En su reemplazo, pusieron azulejos nuevos y pintaron las paredes de negro.

A la cocina, le agregaron muebles de madera artesanales pintados de negro. Le sumaron una isla moderna en el centro, accesorios de iluminación alineados y numerosos electrodomésticos en tonos plateados.

La renovación de piso también llegó al lavadero, donde intercambiaron las baldosas en las paredes por placas de yeso nuevas. Pintaron las paredes de verde y sumaron muebles blancos.

Incorporaron muebles pintados de negro en la cocina para contrastar con las claras paredes de ladrillo viejo. Foto: 2boys1house

El cambio de función por espacio es muy común en las remodelaciones. Es por eso que lo que supo ser una oficina, la transformaron en un nuevo baño.

En el lugar de la vieja alfombra, dejaron expuesto el piso de parqué, lo lijaron para lograr una impronta novedosa y tiñeron las paredes de blanco y verde. Una bañera, un pequeño gabinete, un espejo luminoso y un inodoro nuevo terminaron de cerrar el nuevo espacio decorado con plantas.

Otro baño que ya funcionaba en la mansión no había sido reformado desde la década del 1950. Decididos a renovarlo de arriba a abajo, rompieron toda su estructura y lo rehicieron entero.

Dejaron el piso de parqué originar y lo lijaron para darle calidez al ambiente. Foto: 2boys1house

Le añadieron una solera de concreto, revistieron el piso y paredes con azulejos, sumaron un mueble para el lavatorio a partir de uno viejo que compraron en un mercado de pulgas, reformaron su fachada para utilizarlo como un tocador, e instalaron una ducha y ventilación.

No todo fue renovado al 100%

Dos espacios que no sufrieron tantas modificaciones son el living y el comedor. En estos ambientes, pintaron las paredes de azul, aunque no descartan planes a futuro para seguir renovándolos.

Ambos espacios fueron decorados y complementados con muebles modernos, desde cuadros, floreros, un sillón en ele gris y mesas que combinan con las paredes. Sin embargo, estos son los únicos lugares de la casa que no terminan de satisfacer a los dueños.

La renovación total costó cerca de los £86 mil. Foto: 2boys1house

Piensan continuar rediseñándolos en este verano europeo.

En los tres dormitorios quitaron las alfombras y lijaron el parqué que había debajo. Añadieron molduras en las cabeceras y tapizaron a gusto las paredes. Sustituyeron las ventanas y el sistema de calefacción para obtener la luz y temperatura que ellos prefieren en esos ambientes.

El proyecto de la pareja inglesa les quedó con las vibras que soñaron desde un principio. Sin conocimientos en el área, pero llenos de confianza en ellos mismos, incentivan a la gente que quiere realizar un cambio como el que lograron en su mansión de 1850.

Le sacaron la alfombra a todos los pisos y dejaron expuesto el parquet original. Foto: 2boys1house

Leído en: La Nación (ARG)

No está de más leer:

5 principales alzas y bajas de los materiales de construcción en mayo

IFC y banco impulsarán créditos de vivienda en Panamá y El Salvador

Reabre La Samaritaine, obra maestra de la arquitectura francesa

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter