¿Por qué los edificios más altos del mundo ya no se construyen en EE. UU.?
12 noviembre, 2020
Estilo Japandi: la tendencia más reciente en diseño de interiores
13 noviembre, 2020

La impresionante mansión victoriana de Julia Roberts en San Francisco

Redacción República Inmobiliaria

En estos tiempos en los que nuestras casas se nos quedan pequeñas es cuando más desearíamos pasar la cuarentena quizá en un sitio con una habitación extra, una terraza o, por qué no, en una magnífica mansión victoriana como la que compró Julia Roberts en San Francisco.

La ganadora de un Oscar adquirió por US$8.3 millones esta centenaria propiedad, concretamente de estilo Victorian Revival, en el lujoso barrio de Presidio Heights. La propiedad salió a la venta en mayo del año pasado y desde entonces ha sido rebajada hasta en dos millones.

La entrada de la mansión de Julia Roberts. Foto: realtor.com

La casa de cinco pisos, diseñada en 1907 por Sylvain Schnaittacher, dispone de otros tantos dormitorios y cuatro cuartos de baño. Tiene tejado de pizarra, un jardín orientado al norte, un garaje para dos coches y una impresionante bodega con capacidad para mil botellas, suficientes para aguantar la peor de las pandemias.

El vendedor de la casa ha sido Brodie Cobb, ciclista profesional y fundador de la empresa de servicios financieros The Presidio Group. Compró la casa por US$188 millones en 1997, según los registros de propiedad de la ciudad.

El coqueto patio de la mansión de Julia Roberts. Foto: realtor.com

Reformada por el prestigioso diseñador de interiores John Wheatman, el piso principal de la casa tiene un gran vestíbulo de entrada con una sala de estar, un comedor elegante y una sala familiar con chimenea y techos artesonados, además de una cocina equipada a todo lujo.

Hay cuatro dormitorios y dos baños en el segundo piso y ocupando el tercero está la suite principal, que tiene un balcón y un tragaluz con vistas al famoso puente Golden Gate y a la bahía de San Francisco.

Los dos pisos inferiores incluyen una sala de proyección, una lavandería, el garaje, la bodega y, como curiosidad, un baño para perros incorporado. También hay un patio trasero y un jardín.

Uno de los cinco dormitorios de la mansión de Julia Roberts. Foto: realtor.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

ExpoCasa tendrá una edición virtual en 2020