Mars Dune Alpha: alojamientos para astronautas en misiones a Marte

El hábitat impreso en 3D tiene un propósito muy específico: preparar a los humanos para vivir en otro planeta.
Los futuros hábitats de exploración espacial tienen el potencial de ser impresos en 3D con tecnología de construcción aditiva. Foto: ICON, BIG/Facebook

Bjarke Ingels Group colaboró ​​con la NASA e ICON para crear Mars Dune Alpha, un hábitat construido con impresión 3D que proporcionará alojamiento a largo plazo para los astronautas en misiones a Marte.

La estructura, que se encuentra en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, la diseñó la oficina de arquitectura danesa BIG, ha sido impresa en 3D por el equipo ICON y pronto será el hogar de un equipo de la NASA.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ICON (@icon3dtech)

El proyecto es un paso innovador en el diseño de viviendas y civilización en Marte. La estructura se diseñó con un “gradiente de privacidad”, con cuatro cabinas privadas para la tripulación en un extremo y estaciones de trabajo, salas médicas y de cultivo de alimentos en el otro, así como espacios de vida compartidos entre ellos.

Las alturas de los techos están divididas por una estructura de carcasa arqueada para enmarcar cada unidad. Para evitar un ambiente monótono, se instalan muebles modulares y móviles, con iluminación, sonido y temperatura personalizables.

Estos últimos brindan a los astronautas total libertad para organizar su espacio como mejor les parezca.

Mars Dune Alpha: prepararse para vivir en otro planeta

Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON, indicó que se trata del hábitat simulado más fiel jamás construido por humanos.

Mars Dune Alpha tiene un propósito muy específico: preparar a los humanos para vivir en otro planeta. Queríamos desarrollar el análogo más fiel posible, para ayudar al sueño de la humanidad de expandirse a las estrellas”, aregó.

La construcción del hábitat ha enseñado a los creadores que la impresión 3D a escala de edificios es una parte esencial para habitar la Luna y Marte.

Mars Dune Alpha es parte del programa de exploración analógica de rendimiento y salud de la tripulación (CHAPEA) de la NASA, que proporciona información para el sistema de alimentación espacial, con análisis de rendimiento y salud física, conductual para futuras misiones espaciales.

La agencia espacial utilizará los datos obtenidos de CHAPEA para evaluar las condiciones de vida y la salud de la tripulación a lo largo de la misión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ICON (@icon3dtech)

 El hogar de la humanidad está en otro planeta

Bjarke Ingels, director creativo de BIG-Bjarke Ingels Group, indicó que junto con la NASA e ICON investigan sobre cómo “el hogar de la humanidad en otro planeta emergerá de la experiencia humana”.

Según Ingels, los datos obtenidos de la investigación informarán los estándares de la NASA para misiones de exploración a largo plazo. “Sentarán las bases para una nueva lengua vernácula marciana. Mars Dune Alpha nos acercará un paso más a convertirnos en una especie multiplaneta”, expresó.

La NASA ya comenzó su reclutamiento para el estudio análogo de la misión a Marte de larga duración dentro del hábitat impreso en 3D, que comenzará en el otoño de 2022.

Además del Mars Dune Alpha, ICON también recibió fondos de la NASA para lanzar el “Proyecto Olimpo”, que consiste en investigar y desarrollar un sistema de construcción basado en el espacio para apoyar futuras exploraciones y misiones en la Luna.

Marte está en el centro de este discurso, el planeta más habitable en el sistema solar después de la Tierra. Poco a poco se explora cómo podemos crear comunidades en el espacio exterior, iniciando por el “Planeta Rojo”.

No está de más leer:

Best Architecture Masters: los mejores masters en arquitectura para 2021

Aplican metodología BIM para construir aeropuerto en Honduras

Revelado: las zonas capitalinas donde más se alquila y se compra a plazos

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter