Lo más buscado en la compra de vivienda: área de home office

Las personas todavía prefieren tener una casa cerca de sus espacios de trabajo a una más grande.
Un espacio para hacer teletrabajo se convierte en el elemento más buscado en la compra de vivienda. Foto: StockSnap / Pixabay

La puesta en marcha del teletrabajo se aceleró durante la pandemia por los confinamientos impuestos en todo el mundo. Llegó para transformar no solo la forma de laborar, sino también de habitar. Es más, el espacio destinado para el home office es lo que se buscan los compradores.

Después de lo vivido el año pasado, las personas que están en busca de un nuevo hogar valoran, por sobre todas las cosas, que el inmueble tenga un espacio de home office, según la empresa 4S Real Estate.

En un estudio realizado sobre la demanda de vivienda vertical en todo el mundo, la consultora inmobiliaria encontró que los tres elementos más buscados en un nuevo hogar son:

– Tener un área para trabajar desde casa (16%)

– Estar cerca de la oficina (15%)

– Que el edificio tenga más amenidades (13%)

– Espacios como balcones o terrazas (11%).

El segundo elemento resalta que el informe es que las personas quieren vivir cerca de donde trabajan (27%), compensando la falta de espacio con más opciones de esparcimiento en el mismo desarrollo (26%).

De las opciones adicionales ofrecidas por los inmuebles, la población estudiada prefiere las áreas verdes (19%), tener una alberca (17%) y espacios o cubículos de trabajo (10%).

Menos interés por comprar vivienda

No obstante, según 4S Real Estate, la mayoría de las personas en busca de comprar una nueva vivienda disminuyó en México.

 

Un gran porcentaje pospuso su decisión. Por ejemplo, en la Ciudad de México 59% retrasó la compra de un nuevo hogar. En Guadalajara el índice crece a 77%, y en Monterrey a 81%.

En dichas ciudades mexicanas, las personas planean dejar transcurrir 12 meses para retomar sus planes en 56%, 17% y 41%, respectivamente.

No está de más leer:

Video: así quedó una mansión Art Déco abandonada durante décadas

¿Qué es el pavimento solar y cómo ayudará a las ciudades?

Tardó 26 años en construir impresionante casa de muñecas georgiana en miniatura