¡Dale autenticad a tu área!
22 marzo, 2019
¿Que marcará la arquitectura en el 2019?
22 marzo, 2019

Materiales para construcción de casa: Tendencia 2019

inmobiliaria_admin

Las tendencias van y vienen, y este año debido al impacto ambiental del cambio climático en la construcción, será utilizar materiales y técnicas sostenibles para evitar más consecuencias alarmantes.

Por eso este 2019, se verá la utilización de materiales reciclados con nuevas tecnologías, aplicadas a materiales como el concreto y la madera.

El hormigón permeable, tendencia de construcción en el 2019

Utiliza granulometría mayor en roca y arena. Es un excelente remplazo del asfalto en los estacionamientos.

Hormigón auto curado o bioconcreto

Esta nueva forma de concreto presenta cápsulas que contienen bacterias y lactato de calcio, lo que permite que esta bacteria sea capaz de producir piedra caliza y rellenar grietas en pocas semanas, evitando que el aire o el agua lleguen a a la estructura metálica del edificio y asi, ampliar su vida útil.

El aerogel, un nuevo material de construcción.

Este producto se trata de un aislante térmico y acústico para uso en ventanas y paredes, conocido como la materia del futuro.  Está compuesto entre el 90% y el 98% de aire y resiste altas temperaturas.

  • Reciclar materiales

Esto no solo implica un beneficio a los constructores o propietarios sino además también da una oportunidad para mejor el mundo en general, ya que ayuda para la rehabilitación energética, conservación y educación sostenible y edificación sostenible.

Los nuevos modelos de construcción, traerán para la vida cotidiana, eficiencia energética, reducción de contaminación, evitar la dependencia energética, además de hacer más dinámico el mercado.

Iridia busca romper la tradicionalidad de la forma cuadrada en el diseño de una torre de apartamentos presentando el diseño de las torres en forma de “H” para innovar en la creación de un conjunto de apartamentos donde se revive la armonía de la casa de un nivel para convivir en espacios amplios, sin gradas y sin vecinos.

Un proyecto moderno que busca reinventar la armonía de un hogar en base a las necesidades familiares.