Inversionistas inmobiliarios ponen su mirada más allá de Miami
11 noviembre, 2020
Moretti, nueva propuesta de vivienda vertical en zona 10
12 noviembre, 2020

Las mejores apps para desarrollar la actividad inmobiliaria

Redacción República Inmobiliaria

Ahora casi todo lo que necesita un agente inmobiliario para gestionar su negocio cabe en su celular. Este aparato se ha convertido en una estación de trabajo gracias a las aplicaciones móviles (apps) que se pueden descargar.

Muchas aplicaciones permiten aumentar la productividad ayudando a gestionar de manera mucho más eficiente el día a día como agente inmobiliario y realizar tareas para las que antes estabas obligado a ir a la oficina.

A continuación, encontrarás varias aplicaciones móviles que te ayudarán a desarrollar la actividad inmobiliaria de una forma más fluida.

Apps de comunicación con equipos de trabajo

Para facilitar la comunicación entre los equipos de trabajo de una inmobiliaria hay aplicaciones como SlackTrelloRedbooth Teams. Esta última app es un concentrador de trabajo en equipo, incluida en Office 365 de Microsoft.

Microsoft Teams es un centro para el trabajo en equipo, que reúne todo lo que un equipo necesita.

En ella todas las conversaciones, archivos, reuniones y llamadas -compañeros de la agencia inmobiliaria y con clientes- conviven en un único espacio de trabajo compartido y en tiempo real. Teams se puede usar tanto en versión móvil como en tu ordenador.

Apps de comunicación con clientes

Hasta ahora, apenas se usaban las videollamadas, pero a raíz del confinamiento y el impulso del teletrabajo, las videoconferencias están a la orden del día. Esta posibilidad de comunicación virtual permitió que las inmobiliarias puedan organizar reuniones con sus clientes.

Aparte de WhatsApp y Facetime (disponible únicamente para un iPhone), están Hangouts,  Skype, Whereby, Telegram y Zoom.

Para la organización del trabajo

Entre las aplicaciones para organizar el trabajo destacan las apps de G Suite de Google (Docs, Drive y Calendar), TikTick y Any.do. Todas ellas son gratuitas, muy sencillas de usar y sirven para aumentar la productividad de una agencia inmobiliaria.

Any.do te recuerda todo lo que tienes que hacer, puedes registrar cada tarea pendiente y asegurarte de que se haga.

Además, también se pueden usar los asistentes virtuales de voz de Google y Siri (en el iPhone), a los que solo tienes que pedirles que ejecuten la acción que quieres que realicen: anotar recordatorios, agendar citas, grabar mensajes o enviar e-mails.

Para editar o escanear documentos

Si quieres editar, escanear o firmar documentos estas son las aplicaciones más recomendadas: Xodo PDFFoxit PDF Reader Mobile y el conjunto de apps de Adobe para dispositivos móviles.

Para escanear documentos las inmobiliarias pueden usar Genius ScanTurboScan o CamScanner, aplicaciones que te permiten compartir documentos escaneados con tu equipo o tus clientes, imprimirlos de forma inalámbrica o enviarlos por fax.

Para enviar y compartir documentos

WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos informáticos por Internet.

También es recomendable para una agencia inmobiliaria tener una aplicación con la que poder enviar y compartir documentos como DropboxWeTransfer Google Drive, que utilizan la tecnología en la nube para permitirnos cargar, almacenar y acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo utilizando cualquier dispositivo.

Apps para firmar documentos online 

Hoy en día es posible para una inmobiliaria enviar documentos a sus clientes para que los firmen desde su PC, tablet o móvil, sin tenerlos que imprimir. Apps como DocuSignSignnowSignEasy y SignMyPad lo permiten.

La tecnología avanza muy rápido y cada día salen nuevas aplicaciones que permiten aumentar la productividad de una agencia inmobiliaria. Unas te ayudarán a aprovechar el tiempo y otras te servirán para ordenar información y presentar datos de manera accesible y rápida.

Leído en: idealista.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

ICL 2020: Los 27 municipios más competitivos de Guatemala