VIDEO: Así avanzan los trabajos en dos tramos de la VAS
13 marzo, 2020
TransMiCable: El desarrollo bajo las góndolas de un teleférico
16 marzo, 2020

Las 5 mejores universidades del mundo para estudiar Arquitectura

inmobiliaria_admin

QS-Quacquarelli Symonds ha presentado la clasificación anual de las mejores universidades para estudiar arquitectura.

El ranking se basa en la reputación académica, del empleador y el impacto de la investigación.

La lista revela que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) vuelve a estar en la cima en la división 2020 Architecture / Built Environment.

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT) – USA

El MIT se fundó en 1861 y su campus abrió sus puertas en 1916. Está en Cambridge (Massachusetts).

Estudiar en el MIT es complicado y no sólo por el precio de su matrícula. Su tasa de aceptación no alcanza el 9%.

De hecho, The Atlantic Monthly y otras publicaciones la consideran la universidad más selectiva de los Estados Unidos.

Cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado. Eso contando tan sólo aquellos cuya relación con el MIT haya superado un año de duración.

2. Delft University of Technology – Netherlands

La Universidad Tecnológica de Delft, es uno de los centros de enseñanza superior más importantes de los Países Bajos y una de las universidades técnicas con más prestigio de Europa y del mundo.

Fue fundada el 8 de enero de 1842 con el nombre de Academia Real, que después cambiaría por el de Alta Escuela Técnica y, en 1986, por el de universidad.

Desde hace tiempo ha formado buena parte de las personas que facilitan la perpetua lucha contra el mar con, entre otros, la realización del Plan Delta.

3. UCL – Inglaterra

La University College de Londres (UCL) es una de las principales universidades multidisciplinarias del mundo, con más de 11 mil empleados y 39 mil estudiantes de 150 países diferentes.

Fundada en 1826 en el corazón de Londres, se convirtió en una de las dos instituciones fundadoras de la Universidad de Londres.

La UCL fue la primera universidad en Inglaterra en recibir estudiantes de cualquier religión y la primera en recibir a mujeres en igualdad de condiciones con los hombres.

4. ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology – Switzerland

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich es una universidad pública pionera en investigaciones en Europa y en todo el mundo.

Su campus está en la ciudad suiza de Zúrich, donde se la conoce simplemente como la ETH.

Su renombre se debe a los muchos científicos que han pasado por sus aulas y laboratorios, veintiún premios Nobel en sus más de ciento cincuenta años de existencia, entre los más famosos está Albert Einstein.

5. Harvard University  – EE. UU.

La Universidad Harvard, es un centro privado que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts.

El prestigio académico de los profesores de Harvard es indiscutible. Son conocidos a nivel mundial y la mayoría de ellos han sido o son asesores gubernamentales, ya sea de EE. UU., de países de Europa, y, en algunos casos son asesores de organismos internacionales como la ONU.

 Visita el sitio web de QS para conocer el ranking completo, si quieres filtrar por disciplina, país o continente.

También puedes leer en República Inmobiliaria: