Mejores y peores lugares en EE. UU. para comprar casa por primera vez en 2022

El estudio 'Bankrate Best Metros for First-Time Homebuyers of 2022' analizó 50 áreas metropolitanas.
Roberto Clemente Bridge, Pittsburgh, PA. Foto: Jonathan Rivera/Unplash

Bankrate presentó los resultados del estudio “Best Metros for First-Time Homebuyers de 2022”, en donde analizó 11 puntos de datos para las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.

La empresa de servicios financieros al consumidor descubrió que Pittsburgh se clasifica como el lugar más atractivo para los compradores primerizos.

La ciudad del oeste de Pensilvania ofrece una combinación de viviendas asequibles, economías locales sólidas y mercados inmobiliarios que no son demasiado efervescentes.

En el otro extremo de la clasificación, descubrió que la región menos atractiva es el área metropolitana de Los Ángeles, donde los precios deslumbrantes en California en general hacen que los compradores primerizos se detengan.

Bankrate clasificó las áreas metropolitanas en cinco categorías:

— Precios de la vivienda en relación con los salarios locales

— La estrechez del mercado inmobiliario local

— Las tasas de criminalidad

— El panorama laboral

— La salud y el bienestar.

Según la puntuación, las mejores áreas para compradores primerizos son:

1. Pittsburgh

Obtuvo una puntuación alta en asequibilidad, estrechez del mercado inmobiliario y seguridad. El área de Pittsburgh quedó rezagada en solo un área: su puntaje de empleo se vio afectado por una tasa de desempleo comparativamente alta.

Sin embargo, la mayoría de las personas de 25 a 44 años en el área metropolitana tienen muchos ingresos para calificar para una hipoteca.

2. Minneapolis

Ocupó el sexto sitio en la categoría del mercado laboral, gracias a una baja tasa de desempleo. Si bien no dominó en ninguna otra categoría, el área metropolitana se desempeñó bien, registrando los 15 mejores resultados en bienestar, cultura y seguridad.

3. Cincinnati

Con buenos resultados en asequibilidad, quedando cuarta, y en la categoría de seguridad, obtuvo la séptima posición en general.

4. Kansas City

Ocupó el primer lugar en la estrechez del mercado. En esta categoría, Bankrate clasificó las áreas metropolitanas según la cantidad de casas a la venta en comparación con hace un año y la rapidez con la que se venden esas casas.

En un mercado de vendedores intenso en todo el país, el área se destacó como el mercado menos sesgado.

5. Buffalo

Se ubicó entre las 10 principales en asequibilidad y estrechez del mercado inmobiliario.

En la parte inferior de la clasificación se encuentra un grupo de cinco áreas metropolitanas con precios de vivienda elevados y mercados de vivienda ajustados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bankrate (@bankrate)

Las peores áreas para compradores primerizos son:

46. San José

El área metropolitana de San José cuenta con los salarios más altos del país. La mayoría de los hogares encabezados por personas de 25 a 44 años ganan más de US$150.000 al año. Lamentablemente, ese dinero no es suficiente en el mercado inmobiliario más caro del país.

47. Riverside

Los compradores en California pueden encontrar mejores precios mientras se alejen de Los Ángeles o San Diego. Los largos tiempos de viaje hizo que Riverside descendiera en la clasificación.

Los ingresos más bajos en comparación con la costa del sur de California también hacen que la asequibilidad sea un desafío.

48. Seattle

Los hogares encabezados por adultos jóvenes tienen ingresos sólidos, pero los precios de las viviendas son tan altos que todavía es difícil pagar una propiedad inmobiliaria. El mercado inmobiliario tiene poco inventario, lo que presiona aún más a los compradores primerizos.

49. Las Vegas

El aumento de los precios de las viviendas y un mercado activo han hecho que Sin City sea menos atractiva para los compradores primerizos. El área de Las Vegas también se vio arrastrada por una persistente resaca de empleo de la pandemia que aún se mantiene alta.

50. Los Ángeles

Es la segunda área metropolitana más grande del país, pero conocida por sus altos precios de vivienda y por los bajos ingresos.

Los hogares encabezados por personas de 25 a 44 años tienen un ingreso medio de US$80,643. El lado fuerte de Los Ángeles fue la categoría de bienestar y cultura, pero no fueron suficientes para levantarlo del último lugar.

«Los valores altísimos son una ganancia inesperada para los propietarios de viviendas, pero un dolor de cabeza para los compradores de vivienda por primera vez«, destaca el estudio publicado semanas atrás.

Aquí puedes ver los resultados completos del “Best Metros for First-Time Homebuyers de 2022”.

No está de más leer:

El alza de tasas de interés complica querer comprar una casa en Latinoamérica

Las ciudades más caras del mundo para vivir para los millonarios

El mercado inmobiliario de EE. UU. empieza a enfriarse y no apunta a una burbuja inmobiliaria

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter