Horrores urbanos: casas en Melbourne entre la excentricidad y el mal gusto

Las siguientes casas de Melbourne, Australia, son solo algunas que son avergonzadas en Instagram.
Muchos ciudadanos pasan de los servicios de un arquitecto y se dejan llevar por su creatividad. Foto: cortesía @uglymelbournehouses/Instagram

La arquitectura en el mundo tiene sus intentos fallidos, sin embargo, en Australia parece que las casas “feas” están casi que en todas partes. La gente pasa del papel de los arquitectos y piensa que es más fácil diseñar sus propias casas y ponerse creativo. ¡En Melbourne alguien se hartó y decidió crear una cuenta de Instagram dedicada a avergonzar horrores urbanos en la ciudad!

Bajo el usuario @uglymelbournehouses y el seudónimo de Frank Lloyd Wrong”, comparten casas de mal gusto al azar en Melbourne y las acompañan con leyendas divertidas y vergonzosas, convirtiéndolas en memes. ¿Quién dice que la arquitectura no puede ser divertida?

Aunque al alcalde adjunto de Melbourne cree que es una de las ciudades más interesantes en cuanto a arquitectura, Nicholas Reece afirmó que “en los últimos años Melbourne ha permitido que se construyan demasiados desarrollos pobres”.

Según Reece, son demasiadas torres, que no son más que hojas de cálculo en el cielo, lo que genera ganancias para los desarrolladores, pero “deja la ciudad más pobre debido al mal diseño y los materiales de baja calidad”.

“Demasiados edificios que son de baja calidad y anodinos cuando se terminan. Están destinados a deteriorarse y convertirse en monstruosidades con el tiempo”, continua la crítica de Reece.

Casas en Melbourne dignas de mofa

Las siguientes casas de Melbourne, Australia, son solo algunas que son avergonzadas en Instagram:

No está de más leer:

5 trucos infalibles para eliminar el mal olor en la cocina

FMI: precios de la vivienda continúan al alza en muchos países del mundo

Monsanto, la aldea portuguesa en donde se libra la lucha de “Juego de Tronos”

Suscríbete a nuestro Newsletter