Memphis espera ahorro anual de 37 millones de kWh con alumbrado público inteligente

El ahorro de energía y costos operativos resultante permitirá que el proyecto se pague por sí mismo.
Memphis actualizará más de 77.000 farolas en toda la ciudad a LED. Foto: Joshua J. Cotten/Unplash

La ciudad de Memphis y la empresa de servicios públicos Memphis Light, Gas and Water (MLGW) se han asociado con el integrador de tecnología limpia Ameresco para actualizar sus farolas en toda la ciudad a accesorios LED.

El proyecto de alumbrado público, controles y redes, diseñado para reducir los costos de energía en toda la ciudad y mejorar las capacidades de operación y mantenimiento, verá más de 77.000 luminarias de sodio de alta presión reemplazadas por LED.

Ahorro energético

Además de una iluminación mejorada, una mayor seguridad y una reducción de las necesidades de mantenimiento, Memphis anticipa que el proyecto dará como resultado un ahorro anual de energía de más de 37 millones de kWh y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 26.000 toneladas métricas.

El ahorro de energía y costos operativos resultante permitirá que el proyecto se pague por sí mismo durante la vida útil del sistema.

Las luminarias actualizadas serán totalmente controlables a través del monitoreo remoto en una red segura capaz de aplicaciones adicionales de ciudades inteligentes.

La ciudad de Memphis tiene como objetivo reducir significativamente sus emisiones de carbono, al tiempo que mejora el paisaje urbano y la visibilidad nocturna de una manera rentable y energéticamente eficiente a través de la finalización de este proyecto.

«Ahora estamos casi listos para comenzar a convertir las 77.000 farolas en nuestra ciudad en bombillas LED. Al hacer esto, traeremos una iluminación significativamente mejorada a todos los vecindarios de Memphis», dijo el alcalde Jim Strickland.

Con información de: Smart Cities World

No está de más leer:

La mujer con la mayor fortuna de Asia pierde la mitad de su dinero por crisis inmobiliaria en China

Las 5 ciudades de EE. UU. que más pierden potenciales compradores de vivienda

¿Cuánto cuesta pasar de alquilar a comprar vivienda en Bogotá?

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter