DIAGOSEIS – Oficinas
25 julio, 2019
Personaliza tu casa con muebles a la medida
29 julio, 2019

Los países con más riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria

inmobiliaria_admin

El tema de sufrir una burbuja inmobiliaria no solo ha sido en Guatemala, está creciendo en todo el mundo desarrollado. Se cree que la mejora económica y del empleo en las grandes economías está impulsando los precios de la vivienda.

  • También te puede interesar:

Según un análisis económico de Bloomberg , los países que están más expuestos al peligro de sufrir una corrección en los precios de la vivienda son Canadá y Nueva Zelanda, seguidos de Suecia, Noruega, Australia, Bélgica y Reino Unido. España, en cambio, está a mitad de la tabla, por detrás de Holanda, Dinamarca o Irlanda, pero por delante de Francia, Alemania, Italia, Portugal, EEUU, Japón o Corea.

Para llegar a estas conclusiones, su estudio se basa en analizar varias variables, como la proporción del precio de la vivienda sobre los ingresos, las rentas del alquiler el precio real de la vivienda ajustado a la inflación o el peso que tiene el préstamo a los hogares para la compra de vivienda respecto al PIB de cada país.

Actualmente los bancos centrales de todo el mundo están estudiando la puesta en marcha de nuevas medidas que permitan impulsar la economía y la inflación.

Según el economista Niraj Shah, trabajador en la Reserva Federal de Estados Unidos, una política monetaria mas flexible podría sembrar las semillas de la próxima crisis.

A la vista de las cifras, Canadá y Nueva Zelanda muestran la situación más insostenible, con el precio de la vivienda respecto a los salarios y a las rentas del alquiler más elevado del planeta. También preocupan las cifras de Australia, Noruega, Suecia y Reino Unido, donde se están empezando a activar las alarmas.