EE. UU.: ciudades que serán “tendencias inmobiliarias emergentes” en 2022

Los mercados inmobiliarios mejor clasificados se realice en regiones del sur y oeste de crecimiento más rápido y lejos de las costas.
La ciudad de Nashville tienen entre sus principales fortalezas la demanda de los inversores, según la consultora PwC. Foto: Paul Brennan/Pixabay

Las grandes ciudades, que dominaban la lista del mercado inmobiliario de EE. UU., pierden su atractivo a medida que las personas descubren que pueden trabajar desde cualquier lugar, gastar menos y escapar de las multitudes.

La situación, resultado de la pandemia, desató una avalancha de demanda de áreas metropolitanas más pequeñas.

De hecho, las dos ciudades principales en el informe “Tendencias emergentes en bienes raíces 2022” de PwC tienen poblaciones de menos de 2.5 millones.

Las grandes ciudades, que dominaron la lista durante años, ahora caen. Varios mercados caros, incluidos Los Ángeles, San Francisco y Washington, DC, no lograron entrar en el top 10.

“Las calificaciones de los favoritos de los inversores tradicionales, como San Francisco y Manhattan, se derrumban, ya que el alto costo de vida impulsa a los empleos y a los buscadores de empleo a climas más favorables”, señala la firma consultora.

La pandemia detuvo a muchas personas en seco, pero también puso a muchas en movimiento. Las personas bajo la modalidad de trabajo remoto se dieron cuenta de que podían trasladarse a sus reuniones desde 1.000 millas de distancia con la misma facilidad que a 10.

“No es de extrañar, entonces, que casi toda la encuesta de este año sobre los mejores mercados inmobiliarios se encuentre en las regiones del sur y el oeste de más rápido crecimiento y lejos de las costas”, se lee en el informe.

Las dos áreas metropolitanas mejor calificadas son Nashville y Raleigh / Durham, tienen cada una menos de 2.5 millones de personas. “Han demostrado un poder de permanencia económico impresionante incluso en una pandemia”, resalta Pwc.

Este es el 43º informe de Tendencias emergentes en el sector inmobiliario, que se ha convertido en uno de los pronósticos más leídos en la industria inmobiliaria.

Mercados mejor clasificados

Mercados inmobiliarios mejor clasificados para 2022:

Foto: Shutterstock
1. Nashville
2. Raleigh / Durham
3. Phoenix
4. Austin
5. Tampa / St. San Petersburgo
6. Charlotte
7. Dallas / Fort Worth
8. Atlanta
9. Seattle
10. Boston

Ciudades para construcción de casas nuevas

Para las personas que buscan construir casas nuevas, el informe recomienda estas ciudades:

1. Raleigh / Durham
2. Tampa / St. San Petersburgo
3. Phoenix
4. Dallas / Fort Worth
5. Austin
6. Denver
7. Charlotte
8. San Antonio
9. Atlanta
10. Washington, D.C. – Northern Va.

No está de más leer:

Exponen en Roma la obra de Plautilla Bricci, la primera arquitecta de la historia

GGBC: la construcción sostenible debe ser la única forma de construir

Espacios élite en alquiler para atraer al personal a la oficina

Suscríbete a nuestro Newsletter