Consejos para elegir la mesa auxiliar ideal para el salón o el comedor

Las opciones son muchas, todo depende de tus necesidades, tus gustos y del espacio que tengas.
Intenta dejar unos 40 cm como mínimo entre el sofá y la mesa para poder mover las piernas cómodamente mientras estés sentado. Foto: Pexels

Necesitas una mesa auxiliar, pero no una cualquiera: quieres una que vaya con tu salón o comedor, que sea práctica y que además, ocupe poco espacio. Aquí van unos consejos para que elijas bien:

Formas y tamaños

Las opciones para tu mesa auxiliar son muchas, todo depende de tus necesidades, tus gustos y del espacio que tengas.

En cuanto a formas y tamaños las mesas auxiliares más habituales son las rectangulares, las cuadradas (de 45 cm a 100 cm de lado) y las redondas.

La altura de este mueble auxiliar suele ser, sin embargo, estándar: de 35 a 45 cm, que suele corresponderse con la altura del sofá.

Eso sí, conviene que midas siempre el mueble que vaya a estar al lado, para que no quede demasiado baja. Si es un sofá o una butaca conviene que la mesa quede a la altura del brazo del mismo, o ligeramente más baja o alta. Las que son muy bajitas son las idóneas para un salón de inspiración marroquí, por ejemplo.

Importante: intenta dejar unos 40 cm como mínimo entre el sofá y la mesa auxiliar para poder mover las piernas cómodamente mientras estés sentado.

Cena en el sofá

Si te gusta cenar en el sofá, lo mejor es que te inclines por una mesa con bandejas extraíbles, te resultará la más cómoda.

Poco espacio

¿El espacio es limitado? Entonces lo mejor es que escojas una mesa redonda (y doble, con balda inferior para que resulte más práctica).

Este tipo de muebles, al no tener aristas, permite moverse mejor en zonas de paso más estrechas. Otra opción válida es la de tamaño ovalada. El estante inferior es idóneo para revistas, mandos de la tele, etc.

Necesitas varias mesas

¿Te has planteado entonces la posibilidad de hacerte con una mesa nido? Las puedes utilizar juntas o por separado. Este tipo de mueble es la mar de funcional: ocupan lo que una mesa, pero dan más servicio.

Polivalentes

Está la opción de una mesa auxiliar con espacio de almacenaje (tipo banqueta) y puf con tapas que sirven de mesa, los hay en diferentes tamaños en función de lo que necesites.

¿Con o sin ruedas?

Pues esto es cuestión de gustos. Si el sitio donde vas a colocarla está cerca de una puerta quizás te interese una mesa con ruedas porque tendrás que moverla con frecuencia.

Materiales

De madera, de estilo rústico, modernas, con cristal. La elección de la mesa auxiliar dependerá de la decoración de tu salón y de tus gustos.

Si tienes varios sofás, por ejemplo, una mesa de pies metálicos aportará ligereza a un ambiente cargado a nivel decorativo.

No está de más leer:

El rascacielos de lujo que se inclina 7,6 centímetros cada año

UE prioriza la movilidad urbana sostenible para reducir emisiones de carbono

Las reformas que puedes hacer en tu casa en este 2022

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter