Bird: La renta de scooters llega a Guatemala
25 febrero, 2020
Amatitlán: Invierten Q47 millones en planta industrial para fabricar blocks
25 febrero, 2020

MetroRiel y Tren Urbano: Avanzan trabajos de remozamiento en vía férrea

inmobiliaria_admin

La Municipalidad de Guatemala, en coordinación con FEGUA y Ferrovías de Guatemala, realiza trabajos de remozamiento de los alrededores de la vía férrea que servirán para el Metro Riel y Tren Urbano.

Los trabajos se desarrollan en la Avenida Ferrocarril, entre 21 y 23 avenida de la zona 6. Consisten en la construcción de nuevas áreas peatonales, así como trabajos de pavimentación de pista.

El proyecto se ejecuta para el fácil acceso y circulación en el sector. “Se recomienda que circular con precaución durante el tiempo que duren los trabajos”, indicó la comuna capitalina en su página web.

MetroRiel y Tren Urbano

Metro Riel será el primer tren urbano de pasajeros del país y utilizará la tecnología de un metro ligero. El sistema de transporte podrá movilizar en el primer año de operación a más de 250 mil pasajeros por día. 

Además, contará con 20 estaciones y una flotilla inicial de 35 trenes, y se estima que en función del aumento de la demanda podrá aumentarse hasta 47 trenes en los últimos años de operación.

La Muniguate trabaja en la socialización del proyecto con las familias que viven a lo largo de la Línea Férrea, con el fin de encontrar soluciones legales por la propiedad de los terrenos que ocupan.

MetroRiel,

Otro de los proyectos que se han anunciado como una solución de transporte público es el Tren Urbano, el cual se vincula con el MetroRiel, pero es distinto.

El Tren urbano recorrerá cerca de 14 kilómetros desde el Barrio La Ermita, zona 6 hasta la 53 calle de la zona 12. Se estima que transportará 15 mil personas por día y aún se desconoce cuál será el costo del pasaje.

La primera prueba de movilización del proyecto de tren urbano se realizó el pasado 26 de octubre, en un evento en el que hizo un recorrido por las instalaciones en la locomotora con la insignia “917”.

El tren urbano se visualiza como sistema alternativo de transporte en la capital. Se pondrá en marcha con una locomotora llamada, por sus operadores como “La Chula”, la cual halará cuatro vagones rehabilitados.

Te puede interesar: