Mexicanos se lanzan a la compra de propiedades en Miami

El mercado inmobiliario de Miami recibe una nueva ola de atención: los latinoamericanos buscan refugio para sus ahorros en las propiedades de Florida. Los mexicanos, por ejemplo, ocupan el cuarto puesto entre los extranjeros compradores inmobiliarios.

Los datos se desprenden de un ranking publicado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, en inglés).

La tendencia se presenta, en gran medida, ante la inestabilidad política y económica que se vive actualmente en México y la incertidumbre social que se mantiene por el covid-19.

«Cada vez más mexicanos voltean mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales«, explicó Jorge Uribe, director de ventas del proyecto Villa Valencia.

La mayoría de estos nuevos compradores mexicanos no están interesados en vivir en Miami o cualquier otra de las ciudades de Florida, sino en resguardar el valor de su dinero.

«Lo están comprando casi como un seguro», apuntó Uribe.

Las propiedades más buscadas por este grupo de inversionistas mexicanos tienen un precio alrededor de US$1,7 millones y cuentan con un mínimo de tres habitaciones.

El perfil mexicano no solo responde a familias con grandes fortunas, sino que incluye también a empresarios vinculados con el segmento industrial.

fdasfas

El mercado inmobiliario de Florida recibe entre 1 mil y 1 mil 200 personas que se mudan a diario en búsqueda de una mejor calidad de vida, menos congestión urbana, con costos más accesibles.

Los nuevos contratos para viviendas unifamiliares y condominios se duplicaron, en julio de 2020, y continúan aumentando en cinco condados de la costa sur y centro oeste de Florida.

Adicional, hay que tomar en cuenta que estas personas que se mudan a Florida, impulsan la economía del Estado. La misma creció 6% en 2020, y este año se espera que crezca 7%.

Con esta cifra, Florida se posiciona en el puesto número 15 en crecimiento económico, entre estados o provincias, a nivel mundial.

Deberías leer también en República Inmobiliaria:

Solo el 50% de los hispanos posee vivienda propia en EE. UU.

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter