Vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario
8 julio, 2020
Excelencia constructiva reunida en cuatro proyectos galardonados
9 julio, 2020

México: Estiman colocar 18 mil hipotecas en próximos seis meses

Redacción República Inmobiliaria

BBVA México estima colocar 18 mil hipotecas el segundo semestre de 2020 y para ello invertirá 23 mil millones de pesos (US$1.01 millardos) y bajará su tasa de interés, informó este miércoles la institución financiera.

“El sector hipotecario es uno de los motores de la economía. Por esta razón, durante el segundo semestre de 2020 invertirá más de $23 mil millones para colocar más de 18 mil hipotecas en este periodo del año”, dijo el banco en un boletín.

Ello se hará “afianzado una baja en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda, liquidez, y cambio de hipoteca de otra institución que hoy ya está disponible para los clientes”.

Desde hace casi 10 años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos, indicó.

Incentivar el mercado

BBVA México indicó que los clientes ya pueden contar con una tasa desde 7.90 % hasta 10.40 % para adquirir una vivienda. “Se elimina la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados”, subrayó la entidad, que busca mantenerse líder en este sector.

Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos e Hipotecaria de BBVA México, señaló que se han caracterizado por ser cercanos a las necesidades de los clientes y por ello ajustan a la baja sus tasas apoyando así a las familias y a las empresas.

Esta misma semana, Santander México anunció también una baja en la tasa hipotecaria, en línea con las disminuciones continuadas del Banco de México -el instituto central del país- desde que comenzó al pandemia de coronavirus en el primer trimestre del año.

“En el contexto de una baja de tasas por parte del banco central, y a fin de incentivar el mercado, Banco Santander México anunció una nueva reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus a 7.75%”, subrayó Santander.

El Banco de México bajó el pasado 25 de junio la tasa de interés en 50 puntos base y la fijó en el 5%, en lo que supuso el cuarto recorte del precio del dinero en tres meses ante la pandemia de Covid-19.

Fuente | EFE

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario