inmobiliaria_admin
Las disposiciones gubernamentales en México de permanecer en casa, guardar distancia y evitar reuniones, para evitar contagios de COVID-19, podrían retrasar aperturas de edificios programadas para el 2020.
Entre los edificios más altos que en México estaban programados para ser terminados este año, destaca la Torre Mítikah de 62 pisos, con un historial de varios retrasos ya, según The Skyscraper Center.
En 2014 la construcción, que sería la más alta en la capital de México, fue detenida por sus desarrolladores originales, a causa de falta de liquidez. En 2015, lo retomó Fibra Uno, luego de adquirirlo por US$185 millones.
En mayo de 2019, la obra fue suspendida, pues su segunda fase no estaba autorizada, posteriormente enfrentó una nueva acusación. El desarrollador pagó la multa respectiva y se comprometió a realizar obra de mitigación.
Otro de los inmuebles programado para ser concluido en 2020 en la capital mexicana es Althaus Pedregal, de 133 metros de altura. La obra de 34 Pisos y 234 departamentos es desarrollada por Arhea Property Development.
En Tijuana, New City Medical Plaza es otro de los proyectos que podría sufrir retrasos. La torre está planeada para alcanzar 120 metros, con 28 pisos.
Esa torre está ubicada en una de las ciudades clave para el turismo médico. Forma parte de un desarrollo mixto que tendrá hotel, spa y habitaciones de recuperación, además del hospital.
Otros dos edificios que previstos para concluirse en 2020 son Althaus San Ángel y La Colina 278. La primera es una torre de 105 metros, 30 pisos y 76 departamentos.
Colina 278 se prevé que tenga 34 pisos. En este caso la afectación por las restricciones que impone la pandemia se suman a las suspensiones que la obra enfrenta por temas de permisos y uso de suelo.
Otros proyectos que podrían verse afectados son:
* Con información de: obras.expansion.mx, skyscrapercenter.com