Ciudad de México abrió segunda línea del Cablebús

Compuesto por más de 300 cabinas de 10 plazas, el nuevo sistema de transporte por teleférico Cablebús 2 lo fabricó Leitner.
Fotografía de cabinas de la línea 2 del Cablebús hoy, en Ciudad de México. Foto: EFE/Carlos Ramírez

La Ciudad de México inauguró este domingo la línea 2 del Cablebús, el cual conectará a zonas alejadas en el oriente de la capital mexicana y transportará diariamente a unas 108.000 personas.

“Con esta obrase  busca beneficiar a los que menos tienen y erradicar con ello las desigualdades”, dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la obra.

El servicio, que se extenderá a lo largo de 10,7 kilómetros y tendrá siete estaciones, conectará por un lado con la línea 8 del metro en la estación Constitución de 1917 y por otro con la línea A del metro en la estación Santa Marta.

Compuesto por más de 300 cabinas de 10 plazas, el nuevo sistema de transporte por teleférico Cablebús 2 lo fabricó Leitner, en colaboración con Alfa Proveedores y Contratistas.

Con un costo de siete pesos (US$0,35), este nuevo transporte busca ahorrar 40 minutos a un traslado que normalmente toma 73 minutos.

Más líneas del Cablebús

La nueva línea cuenta con internet en todas las cabinas y estaciones, alarmas sísmicas, equipo contra incendio, para tormentas eléctricas y monitoreo las 24 horas.

Andrés Lajous, secretario de movilidad capitalino, indicó que la obra tuvo una inversión de US$158,7 millones, y puede ofrecer un servicio a 5.000 pasajeros por hora en ambos sentidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LEITNER (@leitnerofficial)

Carla Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que con esta obra “transformará la vida de su gente”.

El pasado 11 de julio, iniciaron las operaciones de la línea 1 del Cablebús, que conecta a Indios Verdes y Cuautepec. Esta primera línea abarca 9,2 kilómetros y cuenta con seis estaciones.

Martín Leitner, de la empresa Leitner, indicó que a finales de este año esperan tener un total de 4 líneas operando en México.

No obstante, las autoridades capitalinas esperan inaugurar la Línea 3 —alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan— para 2022.

No está de más leer:

El paso a desnivel que une a la ciudad de Guatemala con la VAS

La Bienal 2021 sitúa la movilidad entre la arquitectura y lo cotidiano

Moravia, el barrio de Medellín que transformó su basurero en jardín

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter