Micromovilidad eléctrica: alianza permitirá instalar 100 scooters en ciudad de Guatemala

Banco Industrial firma alianza con Fly Powered by BIRD, empresa dedicada a desarrollar vehículos eléctricos.
Una solución ecológica que responde a las necesidades viales sin deteriorar el medioambiente, abriendo paso a la innovación y el desarrollo de ciudades amigables.

Banco Industrial acoge la movilidad eléctrica como una puerta abierta a la sostenibilidad que contribuirá a sus comunidades tras la alianza con Fly Powered by BIRD, con la cual se instalarán más de 100 unidades de scooters para atender las necesidades de movilización en la ciudad de Guatemala.

Fly® es una empresa guatemalteca dedicada a desarrollar vehículos eléctricos y reducir problemáticas de tráfico mientras aporta al cuidado del medioambiente, contando con la representación y operación de la marca BIRD en el país.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fly Micro Mobility (@flymicrom)

El acuerdo entre ambas entidades contempla la implementación de un plan integral que abarcará el inicio con 100 unidades para considerar las zonas de cobertura —14, 13, 10, 9, 4, 5, y 15 de la ciudad—. Más tarde pasará 300 unidades, que serán instaladas en todo el epicentro de la capital y en las cercanías de agencias de Banco Industrial.

El proyecto “constituye un paso importante hacia la consecución de cambios que responden a la preocupación del banco por aportar a la conciencia ecológica ciudadana”, según un comunicado.

Ofreciendo solución a las necesidades viales sin deteriorar el medioambiente, abriendo paso a la innovación y formando parte del desarrollo de ciudades más amigables con la naturaleza”, se lee en el documento.

Iniciativa de micromovilidad eléctrica

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fly Micro Mobility (@flymicrom)

La iniciativa de micromovilidad eléctrica estará apegada a los planes de ciclovías que mantiene la Municipalidad de Guatemala, por lo que se unificarán esfuerzos para fortalecer el propósito de alcanzar comunidades con mejor calidad de vida en el uso del transporte.

Como segunda fase, se planifica la instalación de estaciones para carga y aparcamiento seguro, que podrá iniciarse con un plan piloto diseñado por Banco Industrial, Fly Powered by BIRD y la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) junto a Zicler, una corporación española especializada en parqueo y recarga de vehículos eléctricos.

No está de más leer:

5 consejos infalibles para vender rápido una vivienda de lujo

6 reformas que puedes hacer a tu casa sin gastar mucho dinero

El teletrabajó impulsó el deseo de cambiar de vivienda: Aedas Homes

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter