El rascacielos de lujo que se inclina 7,6 centímetros cada año

El edificio se ha inclinado hasta el momento unos 66 centímetros hacia el noroeste, según datos de las autoridades.
El edificio se inauguró hace más de una década, en el año 2009.

El edificio residencial MilleniumTower, un rascacielos de lujo de 58 pisos situado en San Francisco (EE. UU.), se inclina cada año más de 7 centímetros, mientras los ingenieros se apresuran en encontrar una solución.

El experto Ronald O. Hamburger afirmó hace unos días en una conferencia municipal que el MilleniumTower de 197 metros de altura, se inclina 7,6 centímetros cada año.

El rascacielos se ha inclinado hasta el momento unos 66 centímetros hacia el noroeste, según datos de las autoridades.

La cantidad resulta preocupante para el propio edificio y las edificaciones cercanas, como el Salesforce Transit Center, una importante terminal de transportes de la ciudad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by tampahoy.com (@tampahoy)

Un rascacielos que también se hunde

El rascacielos, que se levanta en el distrito financiero de San Francisco, se inauguró en 2009 y comenzó a ser estabilizado hace cerca de un año.

Sin embargo, el verano pasado se pararon estos trabajos porque descubrieron que durante las obras de mejora se registraron 25,4 centímetros de inclinación y cerca de seis centímetros de hundimiento.

Hamburger propuso instalar una serie de pilotes en la estructura para llevar la carga del edificio hasta estratos más estables del suelo. En este caso, se busca reducir la cantidad de estos, que se anclarán a un lecho de roca detectado a 76 metros de profundidad.

En una carta enviada a los propietarios, Hamburguer explicó que el edificio se hundió más de lo previsto en el proceso de su asentamiento, cuando empezó la instalación de los revestimientos y pilotes durante las labores de arreglo.

Según el ingeniero, esto se debió a la «vibración de los suelos» y a la «remoción involuntaria del exceso de suelo mientras se instalaban los pilotes».

Con información de: NBC Bay Area

No está de más leer:

UE prioriza la movilidad urbana sostenible para reducir emisiones de carbono 

Las reformas que puedes hacer en tu casa en este 2022

El Banco Mundial pronostica un crecimiento del 4,7 % para Centroamérica

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter