¿Qué colonias de zona 18 tendrán nuevo servicio de Transmetro?
9 enero, 2020
Corporación AICSA recibe certificación por buenas prácticas laborales
9 enero, 2020

La generación milenial moldea el mercado inmobiliario

inmobiliaria_admin

La generación milenial ha cambiado la dinámica del mercado inmobiliario y bienes raíces. Si quieren alquilar un nuevo lugar para vivir, navegan en la red con su smartphone y eligen el que consideran el “hogar perfecto”.

Esta generación de jóvenes, nacida entre 1981 y 1998, están en búsqueda de un lugar donde vivir, lo que los convierte en potenciales compradores o arrendadores de inmuebles, aunque no están “chapados a la antigua”.

Toda empresa relacionada a la industria de la vivienda, deben conocer las características particulares de las generaciones más jóvenes, en especial, los asesores de inmuebles, quienes tienen un gran reto por delante.

Tipo de vivienda

La vivienda ideal para un “millennial” tiene que ser funcional, energéticamente sostenible, tecnológicamente preparada y con espacios para disfrutar el exterior. Eso por ello que prefieren los apartamentos.

Las demandas de las nuevas generaciones han impulsado la creación de productos mixtos. Es decir, múltiples usos dentro de una misma propiedad, como apartamentos, oficinas, hoteles o centros comerciales.

Además, inmuebles que ofrezcan amenidades como gimnasio, centro de negocios, salones de fiesta, piscina, área para BBQ o parilladas entre otros. Otra tendencia es el co-living, que son departamentos compartidos.

Opción de alquilar

Estos jóvenes entre 20 y 38 años se caracteriza por la dificultad para acceder a inversiones elevadas, como es el caso de la vivienda. De esta forma, la mayoría opta por el alquiler por cuestiones de ingresos.

Otra de las razones por las que las nuevas generaciones, a diferencia de sus padres y abuelos, eligen una vivienda para alquilar es para poder escoger dónde vivir y mudarse en cualquier momento.

Por otro lado, el proceso de renta es más rápido y práctico, y no requiere de un compromiso a largo plazo. Incluso sus búsquedas inmobiliarias son en línea, porque lo consideran rápido, cómodo, fácil y eficiente.

Según la Encuesta Intergeneracional sobre Actualidad Latinoamericana 2019, el 31% de las personas de la generación tienen un plan de ahorro, mientras que el 54% piensa en abrir un plan de retiro.

La posibilidad de adquirir y pagar un crédito hipotecario es baja, y a la mayoría de milenial no le interesa. Aunque portales inmobiliarios revelan después de la renta está generación muestra interés en comprar una casa.

Ubicación

Los miembros de la generación milenial buscan una buena ubicación para vivir. Estos jóvenes buscan viviendas céntricas, que se encuentre cerca de sus lugares de trabajo y que tengan accesibilidad a formas de trasladarse.

Comercio digital

El habitual uso de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras para investigar sobre productos en todo el mundo, y sus preferencias y hábitos hacen que sus hábitos de compra sean únicos.

De ahí la importancia que los desarrolladores o administradores inmobiliarios, tengan información del proyecto disponible en línea, y que el proceso de aplicar para la compra se haga de forma rápida y eficaz.

Los jóvenes prefieren todo lo que brinda flexibilidad, comodidad y buen servicio. Si bien la experiencia digital ligada al sector inmobiliario abarca a los portales de bienes raíces, también engloba a su contenido.

En el caso de los asesores inmobiliarios, es importante que ofrezcan material multimedia, como fotos, videos, recorridos 360° y planos virtuales, que hagan más atractiva la búsqueda de los jóvenes.

Si un proyecto de vivienda se realiza en una buena ubicación, usos mixtos, amenidades, y un proceso digital, es probable que la generación milenial se muestre interesada en la vivienda.

Te puede interesar: